Contrato de granos tendrá continuidad con Aserca

El nuevo director del organismo afirma que también seguirán FIRA y Financiera Rural, pero fusionadas

0
122

Culiacán, Sinaloa, 17 de diciembre del 2018.- El costo por tonelada de maíz tendrá un precio factible de cuatro mil 200 pesos, ya que habrá certeza en la continuidad de programas como ASERCA, precisa el vicepresidente nacional del Sistema Producto Maíz Ulises Gaxiola Rodríguez.

El responsable del programa dijo que se reunió con el titular de ASERCA y le habló de las necesidades de los productores agrícolas de la entidad, por lo que éste ofreció darles la seguridad de que continuarán vigentes los programas de fomento.

Así lo dio a conocer el medio de comunicación Línea Directa al precisar que el maíz podría alcanzar ese precio base real para Sinaloa, tomando en cuenta una inflación superior al seis por ciento.

En una reunión con Arturo Puente, nuevo director nacional de ASERCA, el también dirigente de la Central Agrarista de México, le garantizó que proseguirá el esquema de comercialización de Agricultura por Contrato.

Ulises Gaxiola también fue informado que los programas como FIRA y Financiera Rural se fusionan y una de las primeras acciones será poner a funcionar el esquema de compras de coberturas de precios para beneficiar a los maiceros.

En Jalisco la dependencia estatal encargada de la agricultura apoyará con 400 millones de pesos el esquema para que el productor tenga oportunidad de comprarlas a tiempo, lo que les garantizaría cuatro mil 100 pesos por tonelada de maíz, cita el reporte.

Aclaró que ahora esperarán el presupuesto federal y esperar lineamientos para echar a andar tales programas, que contemplan apoyos para 22 millones de toneladas de granos como maíz, trigo, sorgo, arroz y frijol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí