14.5 C
Guadalajara
domingo, 23 enero, 2022
InicioNOTICIASJALISCOConstruirán cuatro parques ladrilleros para evitar contaminación

Construirán cuatro parques ladrilleros para evitar contaminación

El Gobierno de Jalisco entrega apoyos por cinco mdp a 806 familias de ladrilleras solidarizadas con el Plan Invernal 2021-2022, a quienes el gobernador anuncia parques ladrilleros en Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco

Guadalajara, Jalisco, 06 de enero del 2022.- El Gobierno de Jalisco, mediante la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) comenzará la labor de socialización para construir un Parque Industrial Ladrillero en Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, y otro más en Tlajomulco, a efecto de generar mayores beneficios para quienes los producen y cuidar el medio ambiente.

Así lo dio a conocer el gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez, al presidir la entrega de apoyos por un total de cinco millones de pesos a 806 familias que se solidarizaron el llamado de la SSAS y de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial al suspender la elaboración de ladrillos en los cuatro municipios señalados para incidir en la mejora de la calidad del aire en la ciudad y minimizar los problemas de polución durante el temporal de frío. 

Alfaro Ramírez les dijo: «Vengo el día de hoy a agradecer la solidaridad que han tenido para poder enfrentar juntos un reto de la ciudad y entregamos este apoyo porque fue el compromiso que hicimos en dinero directo para todos los que trabajan en esta industria».

DATO

Con una inversión de 4 millones 836 mil pesos, se benefició este día a 806 familias ladrilleras de los 4 municipios: El Salto, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, con seis mil pesos a cada una. Además, las 269 familias restantes que no recibieron el apoyo económico, se les otorgará apoyo en especie como: despensa, cobijas, colchonetas, kit de invierno (prendas abrigadoras), hasta la fecha se han entregado 3,637 insumos por la dirección de Ayuda Humanitaria del sistema DIF estatal.

«Para ayudarles aún más, les propongo que iniciemos de inmediato la ruta para hacer un parque ladrillero, no es un rollo de dientes para afuera, ya hice un parque para los ladrilleros de Tlajomulco, allá ese parque les generó un patrimonio», detalló el titular del ejecutivo estatal.    

Aclaró que las decisiones difíciles del gobierno no se toman con la intención de afectar a las personas, pero que en ocasiones deben privilegiar el bien común sobre el particular como ocurre con las políticas de cuidado ambiental. 

«No es fácil cuando estás en el gobierno tener que tomar decisiones en estos temas, porque a final de cuentas entiendo que esta es la fuente de trabajo de ustedes, pero el medio ambiente y el aire que respiramos es responsabilidad de todos».

«También es el mismo aire que respiran sus hijos, no es fácil poner por delante el interés de la ciudad por encima de cualquier interés privado, pero es parte de la responsabilidad del gobierno», enfatizó el mandatario jalisciense. 

Cabe señalar que la entrega de apoyos por parte del mandatario también se realizó en Tonalá, El Salto y Tlajomulco; mientras que por su parte el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, refrendó el compromiso con las familias agradeciéndoles la confianza:

EL DATO

El padrón de familias beneficiadas por municipio mediante la distribución del apoyo económico es de 221 en El Salto, Tlaquepaque con 148, Tlajomulco de Zúñiga con 199 y Tonalá con 238, que recibirán seis mil pesos.

«El Gobernador nos pidió que no tuviéramos intermediarios, hoy van a recibir su tarjeta con un monto de seis mil pesos, los que por alguna razón no salgan hoy, es un tema de papeles porque el banco nos pide la ubicación de la ladrillera, el CURP de ustedes, pero hoy mismo con la gente del ayuntamiento vemos quién faltó y a más tardar en dos semanas todos van a recibir su apoyo».

En coordinación con los Ayuntamientos, a través de las respectivas Direcciones de Medio Ambiente, se integró el padrón de beneficiarios al evaluar al número de familias que dependen de esta actividad económica, dando como resultado un total de mil 75 registros, de los cuales solo 806 familias lograron reunir los requisitos para recibir el apoyo económico, mediante cuenta bancaria.

Los alcaldes de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya; de Tonalá, Sergio Chávez; de El Salto, Ricardo Zaid Santillán Cortés; y Tlajomulco, Salvador Zamora, agradecieron al mandatario su sensibilidad para apoyar a las familias de ladrilleros que tienen su sustento en estos municipios.  

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Analiza EE.UU. sancionar pepinos y frambuesas mexicanos

0
Ciudad de México, 22 de febrero del 2022.- La oficina de representación comercial de los Estados Unidos (USTR), alista una resolución para determinar si...