17 C
Guadalajara
jueves, 24 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Consejo Nacional Agropecuario celebra salida de Toledo de la Semarnat

Consejo Nacional Agropecuario celebra salida de Toledo de la Semarnat

Bosco de la Vega, presidente del CNA, considera que debe haber un gabinete donde las ideologías no se impongan a la ciencia, como fue el caso de la prohibición de importar glifosato

Ciudad de México, 02 de agosto del 2020.- La salida de Víctor Manuel Toledo Manzur como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), fue considerada por Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), como un buen ajuste del gabinete federal porque las ideologías no deben de imponerse a la ciencia.

Así lo declaró a diversos medios de comunicación el titular del CNA, al ser interrogado respecto a la salida del ahora ex funcionario federal, Víctor Manuel Toledo Manzur, como titular de la Semarnat, quien claramente se oponía al uso del herbicida, considerado como esencial para la agricultura mexicana.

De la Vega Valladolid dijo a nombre de su organismo que tal producto químico es necesario la agricultura y en caso de prohibirse su uso, sería un gran freno para la industria agropecuaria nacional.

Dijo  que «celebramos que nuestro gobierno está haciendo ajustes y todo el respaldo a la integración de un gabinete más eficiente, más competitivo donde las ideologías no se impongan a la ciencia».

«El respaldo a nuestro presidente y proseguiremos trabajando con la Semarnat para construir un México con mejor responsabilidad ambiental, con más responsabilidad por la salud de los trabajadores y de nuestros consumidores», dijo de la Vega Valladolid. 

Al ser interrogado respecto a si oponerse al uso del glifosato era una posición ideológica, puntualizó que efectivamente, es una postura ideológica, ya que el glifosato es elemento importante para combatir a las malas hierbas y dijo que solo un país del mundo, Vietnam, no lo utiliza. 

Luego consideró que impedir el uso de esta sustancia química «sería un grave freno para el sector agroalimentario mexicano, ya que en la actualidad compite con el mundo y añadió que hasta el momento, no prohibir el uso, es una decisión del presidente que hay que respaldar.  

Cabe señalar que Víctor Toledo quedó desligado de la Semarnat, según El Gran Diario de México, debido a las críticas que hizo a la Cuarta Transformación, según audios que circularon en redes sociales, por lo que su lugar será ocupado por María Luisa Albores, Secretaria del Bienestar. 

Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó movimientos formales en el gabinete federal al remover del cargo a Víctor Toledo como titular de Semarnat, para ser sustuido por María Luisa Albores, quien era titular de la Secretaría del Bienestar, quien ahora será ocupada por Javier May. 

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Emplea SEGALMEX a mujeres afectadas en su economía

0
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.-Como parte del convenio que en el mes de febrero de este año firmaron Seguridad...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by