26.8 C
Guadalajara
sábado, 06 junio, 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL Confirma AMLO que en julio entra en vigor el T-MEC

Confirma AMLO que en julio entra en vigor el T-MEC

El Presidente de la República señala que con el tratado aumentarán las relaciones comerciales de México con los Estados Unidos y Canadá al entrar el vigor el nuevo acuerdo comercial trilateral

Ciudad de México, 23 de mayo del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), entrará en vigor el primero de julio y con él se incrementarán las relaciones comerciales entre las tres naciones para que nuestro país participe en el intercambio de mercancías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que en julio México continuará con las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos, pues afirmó que se tiene asegurada la venta de mercancías «al mercado más fuerte del mundo», precisó en Palacio Nacional.

El titular del ejecutivo afirma que «vamos a iniciar ya las relaciones comerciales con Canadá, con Estados Unidos, en julio y añadió que «México tiene una situación especial, está llegando inversión extranjera».

De los beneficios del acuerdo comercial entre los tres países, expuso que con este acuerdo se benefician los empresarios, factor para la generación de empleos en el país, «ese es el modelo nuevo que se está aplicando», dijo.

Como se recordará, los representantes de los tres países acordaron poner en marcha el T-MEC el uno de julio, según lo anunció en abril la oficina del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien previamente notificó al Congreso estadunidense que Canadá y México tomaron las medidas necesarias para que entrara en vigor dicho acuerdo.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, en esa fecha confirmó la noticia a través de Twitter, donde retomó lo dicho por Estados Unidos al reiterar que México tomó las medidas necesarias para cumplir con los compromisos del tratado.

Añadió que se celebra en nuestro país el acuerdo al considerar que es un tratado de comercio que resultará fundamental para la economía de las tres naciones en la zona considerada como la de más fuerte mercado del mundo.  

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reiteran compromiso con prácticas sustentables en el campo

0
Ciudad de México, a 05 de junio de 2020.- En el marco del Día mundial del medio Ambiente establecido por la Organización de...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by