17.8 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Conapesca no puede frenar a los barcos sardineros

Conapesca no puede frenar a los barcos sardineros

No hay elementos legales para actuar contra barcos sardineros en el Pacífico

Mazatlán, Sinaloa, 23 de mayo de 2017.- Francisco Javier Ramos García, subdelegado de Pesca en Sinaloa, reconoció que están con las manos atadas para poder impedir que los barcos sardineros pesquen cerca de las costas, como quieren los pescadores ribereños.

“No hay ningún elemento legal o jurídico para atender este tipo de demandas”, reconoció.

Agregó que pese a ello, este tema ya se analiza y a través del Instituto Nacional de Pesca se realizan estudios para aportar datos técnicos a la CONAPESCA para ordenar esta situación, pero de momento, “legalmente no se puede hacer nada”.

El funcionario señaló que las denuncias de saqueos de los pescadores ribereños en contra de los barcos sardineros son frecuentes en todos los foros que se realizan.

Es una situación que ya tiene años, pero a pesar de ello no se ha podido avanzar en la materia, reconoció.

Por otro lado, el titular de la CONAPESCA en Sinaloa recordó que las recientes vedas interpuestas para la captura de jaiba, tiburón, mantarraya y pez payaso estarán vigentes por lo que resta del mes de mayo, junio y julio, ya que se levantarán a partir del mes de agosto, por lo que los pescadores deben acatar esta instrucción hasta su vencimiento, porque de lo contrario podrían hacerse acreedores a las sanciones establecidas en la ley.

Ese precisamente es el reclamo de los pescadores demandantes: ellos sí deben acatar las vedas en las diferentes especies impuestas en el Pacífico, mientras los sardineros arrastran con todo.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by