20.3 C
Guadalajara
lunes, 21 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Con buenas capturas inicia la pesca de langosta roja en BCS

Con buenas capturas inicia la pesca de langosta roja en BCS

Pronostican una buena temporada y esperan superar la cifra obtenida el año pasado que fue de 800 toneladas.

La Paz, Baja California Sur, 22 de septiembre de 2017.- Con el pie derecho inició la temporada de captura de la langosta roja en la zona del Pacífico norte, señaló Benito Emeterio López, presidente del consejo de vigilancia de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Baja California Sur.
Indicó que desde el pasado fin de semana cuando inició la captura del crustáceo, aunque aún no se tienen registros de cuánto se ha capturado, el panorama luce halagador y esperan superar la cifra obtenida durante el año pasado que fue de 800 toneladas.
“Las condiciones meteorológicas de esta temporada favorecieron ampliamente la reproducción de esta especie, por lo que se espera una zafra de abundancia”, indicó.
Explicó que la captura del crustáceo en esta región inicia en dos fechas distintas: para la parte norte que abarca desde isla Natividad hasta San Pablo inició el pasado sábado 16 de septiembre y la región II que abarca desde Bahía Asunción hasta Puerto Chale empezará la captura el 1º de octubre.
Benito Emeterio recordó que toda la producción se envía a China y que la langosta se va viva, y que actualmente la venden a 55 dólares el kilo.
Agregó que la temporada de langosta en la zona norte del municipio de Comondú, específicamente en las comunidades de San Juanico y Las Barrancas, arrancará dentro de unos 15 días más.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Agiliza gobierno inspección sanitaria de bovinos

0
Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2020.-Con el objetivo de garantizar el abasto para la industria cárnica y evitar que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by