17.7 C
Guadalajara
martes, 11 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Comprará SEGALMEX maíz a medianos productores norteños

Comprará SEGALMEX maíz a medianos productores norteños

La paraestatal adquirirá hasta 60 toneladas de quienes tengan 50 hectáreas a razón de cuatro mil 150 pesos por tonelada, lo que beneficiará a productores de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, entre otras entidades

Ciudad de México, 25 de marzo del 2020.- Los medianos productores de maíz de algunas entidades maiceras del norte como Sinaloa, Sonora y Tamaulipas podrán venderle grano a Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), que les pagará la tonelada a cuatro mil 150 pesos, 550 pesos más que el precio de mercado, pero solo les comprarán 60 toneladas a aquellos que tengan hasta 50 hectáreas.

Así lo dio a conocer en la conferencia matutina de Palacio Nacional Ignacio Ovalle Fernández, director de la empresa paraestatal, al apuntar también que ya operan apoyos para los maiceros pequeños del país.

Dijo que a éstos, que representan aproximadamente 1.6 millones de productores y que «son los más necesitados, los más pobres», les pagarán a cinco mil 600 pesos la tonelada, con un apoyo para flete de 150 pesos, lo que da un total de cinco mil 750 pesos.

Reconoció que su productividad no es muy alta y la compra será de un millón de toneladas para estos pequeños maiceros para apoyar su economía en las regiones más pobres de la nación, precisó Ovalle Fernández.

En lo que corresponde a la compra que realizará a los medianos productores, dijo que será a los de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, «y de algunos otros lugares de la nación», a los que calificó de excelentes productores que generan en promedio de 5.5 a seis millones de toneladas de maíz.

En concreto, la compra la realizarán a quienes tengan 50 hectáreas, a cada uno de los cuales le comprarán 60 toneladas a razón de cuatro mil 150 pesos, en contraste con los tres mil 600 pesos que vale la tonelada a precios de mercado reales, lo que representa un apoyo de 550 pesos.

Dijo que con estos precios «garantizamos la producción y autosuficiencia alimentaria de México» al pagarles dos mil 500 pesos más a los pequeños productores que el precio de mercado, aunque dijo que no le comprarán a los grandes maiceros de México porque «no necesitan apoyos».

(AVm)

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Tierra Fértil TV-Crianza y cuidados del ganado porcino desde Cuquío...

0
El día de hoy les traemos mucha información sobre como llevar a cabo el trabajo en una granja porcícola para tener buenos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by