20.1 C
Guadalajara
lunes, 28 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Comprará México maíz argentino este año

Comprará México maíz argentino este año

En plena renegociación del TLCAN, busca diversificar mercados para no depender de Estados Unidos

Ciudad de México, 02 de agosto del 2018.- Por lo menos un millón de toneladas de maíz comprará México este año a la nación Argentina, ya que en plena renegociación del Tratado de Libre Comercio de américa (TLCAN), la nación azteca busca diversificar sus importaciones para no depender de Estados Unidos.

De acuerdo con la información del informativo Bloomberg, Alejandro Salido, director de ASERCA, explicó que ya es un hecho la compra y sólo resta afinar algunos detalles menores para adquirir el grano sudamericano.

El mayor comprador extranjero de maíz estadounidense, ante la prolongada negociación del acuerdo comercial México-EE.UU.-Canadá, busca el millón de toneladas métricas como un buen comienzo para continuar con las compras a esa nación sudamericana.

Para el director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), para que el grano llegue a México sólo faltaría que los compradores mexicanos se pongan de acuerdo con los vendedores.

La semana pasada, Baltasar Hinojosa Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),  sostuvo una reunión con titulares del gobierno argentino y empresarios de Buenos Aires para avanzar en la compra de granos como maíz, trigo y soya para diversificar sus importaciones.

Cada año México importa 14 millones de toneladas de maíz amarillo, principalmente de Estados Unidos, que hasta 2016 fueron valuados en dos mil 680 millones de dólares y también busca adquirir hasta 500 mil toneladas de trigo argentino para reemplazar al que importa de Estados Unidos.

El año pasado las dos naciones resolvieron el tema de la calidad a fin de que Argentina enviara más grano a México, luego de que en el cuarto trimestre del 2017 exportara un cargamento inicial de ocho mil toneladas métricas

En el país sudamericano los productores cosechan trigo en diciembre y la temporada actual maíz, grano que llegará en los próximos meses y por lo pronto la empresa sudamericana Adecoagro ya envío a México en abril del grano

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Premian a México por implementar norma de etiquetado frontal

0
Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2020.- La política pública implementada por el gobierno de México que declara una obligación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by