18.1 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS MEDIO AMBIENTE Combate al cambio climático, un tema prioritario para México

Combate al cambio climático, un tema prioritario para México

En la reunión de expertos que se celebra en Guadalajara Jalisco, expertos presentarán su sexto informe

Guadalajara, Jalisco, marzo 30 de 2017.- Durante la 45 sesión del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), los expertos presentarán su sexto informe de evaluación y examinarán los principales aportes y datos para la elaboración de dos informes especiales, uno sobre océanos y otro sobre ecosistemas terrestres.

El presidente del IPCC, Hoesung Lee, señaló que los investigadores del clima desarrollan nuevos modelos para explicar cómo reaccionará el clima de la Tierra ante diferentes escenarios a nivel global y regional, a corto y largo plazo.

Hizo referencia al reporte anual del estado del clima global que presentó recientemente la Organización Mundial de Meteorología, en el que se confirma que 2016 ha sido el año más cálido registrado con 1.1 grados centígrados por encima del periodo preindustrial.

Recordó que la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) ha informado que los niveles de dióxido de carbono se elevaron en 2016 a un nivel sin precedentes, por lo que pidió mantener el compromiso de los acuerdos multilaterales.

En su intervención, el titular de la SEMARNAT reiteró que el combate al cambio climático es un tema prioritario para México y se seguirá actuando con responsabilidad y liderazgo, ya que a pesar de que México contribuye a este fenómeno con apenas el 1.4 % de las emisiones globales, está altamente expuestos a sus impactos.

Destacó que México fue la primera economía en desarrollo en tener una legislación en materia de cambio climático, así como el primer país en desarrollo en presentar en marzo de 2015, su contribución nacional de mitigación de gases de efecto invernadero con una meta de reducción incondicionada del 22 % de dióxido de carbono y del 51 % de carbono negro al 2030.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval reconoció el compromiso y responsabilidad de los gobiernos subnacionales en las acciones para combatir el cambio climático.

Señaló que Jalisco reconoce la importancia de contar con una agenda verde para logar un mejor impacto sobre todo en la conciencia de la sociedad.

El IPCC, conformado por 195 países, es el principal órgano internacional encargado de evaluar el cambio climático.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by