22.7 C
Guadalajara
miércoles, 12 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Clima tumba la producción de sal en Puebla

Clima tumba la producción de sal en Puebla

Hasta en un 90 por ciento disminuyó la obtención del alimento a causa de lluvias atípicas y del fuerte calor.

Zapotitlán Salinas, Puebla, 11 de julio de 2017.- Las lluvias atípicas y el intenso calor que se han presentado en la entidad, ya ocasionaron que la producción de sal de este municipio se reduzca, informó Isidro Espinoza Fuentes, presidente municipal de Zapotitlán Salinas.
Señaló que los problemas surgen cuando se registran precipitaciones fuera de tiempo como sucedió este año; por ello para los siguientes meses, no esperan una producción más allá del 10 por ciento de lo que producen las salinas.
Agregó que por lo regular cada año, en cada finca se obtienen alrededor de 5 toneladas de los dos tipos de sal, como son la comestible y la que se utiliza para el consumo del ganado; “sin embargo, este año será menor, dado a que en marzo, abril y mayo, se registraron lluvias”, indicó.
Espinosa Fuentes señaló que son alrededor de 40 familias las que se mantienen de esta actividad, pero la mayoría no obtiene ganancias suficientes para sostenerse durante todo el año, “por ello han recurrido a buscar otro tipo de empleos”, informó.
Agregó que debido a ello, se está en la búsqueda de nuevas opciones laborales para que dichas familias tengan seguro su sustento diario.
Abunda que en el pasado, los productores salinos también elaboraban artículos a base de sal, pero esta actividad ha venido a menos, precisamente porque cada año muchos productores de sal están dejando dicha actividad.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

A favor del glifosato el Consejo Nacional Agropecuario

0
Ciudad de México, 12 de agosto del 2020.- Al considerar que el glifosato no causa cáncer, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by