17.7 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL China podría llegar a ser el primer importador mundial de carne vacuna

China podría llegar a ser el primer importador mundial de carne vacuna

Según informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para el año 2018 importaría alrededor de tres millones de toneladas, principalmente de Latinoamérica.

Buenos Aires, Argentina, octubre 20 de 2017.- China podría llegar a ser el primer importador de carne vacuna en el mundo para el año 2018. En corto tiempo asegura el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos(USDA), la brecha entre la oferta y la demanda de carne de res se vio ampliada en los últimos años y en eso tuvieron mucho que ver países como China.
Según un informe del USDA, los cambios en la alimentación de la población china incrementaron las exigencias hacia su gobierno para incrementar la importación de productos agroalimentarios como los lácteos y carnes, principalmente de res.
De tal suerte que se espera que el próximo año, este país asiático importe 1.05 millones de toneladas de carne vacuna de manera directa. Sin embargo, anota en un comunicado en línea, si se agrega lo que compra Hong Kong que luego reenvía a China que es poco más de 1.4 millón de toneladas, sumaria casi dos millones y medio de toneladas.
La anterior cifra, agrega el escrito, superaría por poco las importaciones previstas para los Estados Unidos que ha sido, a la fecha, históricamente el mayor comprador cárnico de vacuno y uno de los más grandes exportadores y productores del planeta del producto.
Se espera, expone entre sus líneas, que el año próximo, la producción de carne vacuna en el mundo crezca cerca de 2 por ciento, y que las exportaciones lo hagan a un ritmo mayor del 3 por ciento.
Destaca el documento que entre los mayores abastecedores del gigante asiático, figuran los países del cono sur de Latinoamérica. De tal suerte que, en 2016 Brasil se quedó con el 29 por ciento del mercado chino, Uruguay con el 27 por ciento y Argentina con el 9 por ciento.
En los que va del 2017, Argentina, de acuerdo con las estadísticas que difunde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), envío a China el 42 por ciento de todos sus embarques de carne de res. Y para Uruguay, pese a tener abiertos más mercados y de valor como es el caso de los países firmante del TLCAN o NAFTA, China representa cerca del 50 por ciento de sus exportaciones.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by