19.2 C
Guadalajara
miércoles, 12 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Chihuahua, líder productor nacional de cebolla

Chihuahua, líder productor nacional de cebolla

Este cultivo se convierte en un importante generador de empleos para el estado norteño.

Chihuahua, Chihuahua, julio 6 de 2015.- El cultivo de cebolla cada día cobra mayor importancia económica para Chihuahua y su auge ya convirtió al estado norteño en líder nacional productor de este producto.

Así lo informó Leonel de la Rosa Carrera, secretario estatal de Desarrollo Rural, quien afirmó que durante el año de 2014 se obtuvo una cosecha de más de 110 mil 508 toneladas, y para el presente año se tiene previsto alcanzar una producción de 181 mil 204 toneladas.

Agregó que esta enorme cantidad de producción de cebolla, es una opción de crecimiento económico para cientos de familias que se dedican a esta actividad en el estado, ya que la mayoría de la producción de cebolla chihuahuense se exporta en un 90 por ciento a los Estados Unidos debido a la calidad del producto y el resto se comercializa en el territorio mexicano.

De la Rosa Carrera señaló también que el cultivo de la cebolla es un importante generador de empleos, “en el estado de Chihuahua el impacto socioeconómico es de un aproximado de 150 jornales por hectárea, lo que ha significado una fuente de empleo considerable en el medio rural, generando alrededor de 558 mil jornales”, indicó el funcionario estatal.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Regresa trueque entre productores sudcalifornianos

0
Mulegé, Baja California Sur, 11 de agosto del 2020.- Debido a los problemas económicos por los que atraviesan pescadores y agricultores, ambos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by