16 C
Guadalajara
martes, 20 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Chihuahua exporta leche de cabra a Canadá

Chihuahua exporta leche de cabra a Canadá

Caprinocultores ya envían 40 mil litros semanales, pero por su calidad, existen perspectivas de que dicha cantidad se incremente.

Delicias, Chihuahua, 08 de noviembre de 2017.- La caprinocultura del estado crece a un paso sostenido y entre sus logros más significativos, está la exportación de 40 mil litros semanales hacia el mercado de Canadá.
Así lo informó Guadalupe Ríos, representante no gubernamental del Sistema Producto Caprino de Chihuahua, quien añadió que los años de esfuerzos y de andar tocando puertas ya dieron resultados y para aprovechar esta situación, próximamente iniciará funciones una planta de procesamiento de alimentos y una quesería.
Ríos señaló que este sector ha experimentado un crecimiento en la región, y gracias a ello, su producción de leche se ha internacionalizado al exportarse a Canadá 40 mil litros cada semana en lo que va de este año, con perspectivas de incrementarse debido a la calidad del lácteo.
“Creemos y trabajamos para que ahora en 2018 exportemos de forma masiva, como quien dice ya pasamos las pruebas y los errores, y no reprobamos el examen (de calidad), gracias a Dios”, resaltó.
Enfatizó que el objetivo es que los productores trabajen de una manera digna y que el sector social al cual ellos pertenecen no dependa tanto del gobierno, lo que –dijo- será difícil, pero se está logrando.
La dirigente de los caprinocultores del estado agregó que buscan certificar los quesos que producirán en esta región, para lo cual se capacitarán en lo referente a marca, logotipo y código de barras, a fin de que su producto pueda ser comercializado como debe de ser y sin contratiempos.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by