Celaya, cerca de obtener la denominación de origen de la cajeta

Este año podría recibir la distinción que garantizará que el municipio guanajuatense es la cuna en donde nació dicho dulce.

0
306

Celaya, Guanajuato, marzo 28 de 2017.- Todo está listo para que Celaya sea reconocida tanto a nivel nacional como internacional, como la cuna de la cajeta.

Lo anterior lo informó Raúl Jiménez Arreola, titular del Consejo de Turismo municipal quien añadió que ya se cumplieron todos los trámites para que se concrete el registro de la nominación de origen de la marca de la cajeta, lo que permitirá identificar a Celaya como la ciudad en donde nació dicho dulce.

Explicó el funcionario que esta declaración ha sufrido varios retrasos por diferentes razones, pero mostró su confianza de que ahora sí, la ciudad reciba este reconocimiento este mismo año.

Agregó que dicha distinción le da la autenticidad a un producto, pero además es un gancho comercial para invitar a probar la autenticidad de dicho producto.

Para concluir, manifestó que actualmente la cajeta también se hace en otros estados, incluso de forma industrial; pero señaló que dicha nominación de origen garantizará a nivel nacional e internacional que la cajeta hecha en Celaya será la original y la que se elabora de forma tradicional, tanto en su proceso como en sus ingredientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí