27.9 C
Guadalajara
jueves, 26 noviembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Cebada de Guanajuato, para elaboración de cerveza

Cebada de Guanajuato, para elaboración de cerveza

En un lapso de dos años se ha dejado de importar entre el 35 y 40 por ciento de la gramínea

Salamanca, Guanajuato, mayo 31 de 2017.- El cien por ciento de la cebada maltera que se produce en Guanajuato, se entregó a la industria cervecera que ahora es la de mayor exportación en el mundo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, resaltó que el año pasado se logró producir alrededor de seis toneladas por hectárea, mientras que en otras partes del país se produjeron entre 1.5 y 2 toneladas; en tanto en los países más industrializados pueden obtener hasta ocho ó nueve toneladas por hectárea.
Mencionó que su plan de trabajo dio resultados y así lo constató el pasado mes de abril el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva Arboleda, al exponer que el cien por ciento de la cebada utilizada para producir sus cervezas, es mexicana.
Recordó que Leyva Arboleda explicó que la meta alcanzada consistió en que en un lapso de dos años se ha dejado de importar entre el 35 y 40 por ciento de la cebada, este año se tuvo una cobertura total de cebada nacional, lo cual fue gracias a la creencia de los productores, al apoyo gubernamental y sobre todo a las altas eficiencias y productividad que se dieron en Guanajuato y en todo el Bajío en cuanto a cosechas.
Cabe señalar que Mauricio Leyva expreso que México es el primer país exportador de cerveza en el mundo y con orgullo la bebida se comercializa en más de 180 países del orbe con cebada mexicana.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by