13 C
Guadalajara
lunes, 08 marzo, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Canícula afecta huertas de limón persa en Veracruz

Canícula afecta huertas de limón persa en Veracruz

La falta de lluvias impide la floración lo que ocasiona que el fruto crezca.

Martínez de la Torre, Veracruz, agosto 28 de 2015.- La canícula, que provoca que no llueva, está impidiendo la floración en las huertas de limón persa, lo que impide que el limón crezca, afectando la economía de los productores de la región.

Lo anterior lo informó, Leonardo Olivares Ahumada, presidente del Consejo de Productores Exportadores del Limón Persa (COPELP) de este municipio, quien señaló que “la falta de las lluvias desde hace más de 40 días, está impidiendo que el limón crezca y su calidad permanezca, lo que ha provocado que otras entidades del país, como Sinaloa, incrementen la siembra del limón persa”, indicó.

“Otras entidades como Sinaloa son lugares que están enfocados al cultivo de diferentes productos, gracias a que tienen la forma de proveerse de agua, mientras que aquí en Martínez de la Torre estamos con el puro temporal”, precisó.

Afirmó que los 40 días de falta de lluvias atrasaron la floración, pero como consuelo, dijo que posiblemente se beneficien para que en enero y febrero del 2016 se tenga algo de cosecha.

Señaló que las exportación se están dando y el limón persa veracruzano está llegando ya a toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y a partir de este año, diez socios del COPELP estarán exportando a Corea un total de 300 toneladas con bastante éxito.

“Aunque Corea es un mercado nuevo, la demanda no es grande, porque apenas estamos comenzando, pero los volúmenes semanales son muy importantes, porque esto se traduce en un mayor desarrollo económico y una mayor fuente de empleo para las familias de Martínez de la Torre y la región”, concluyó Olivares Ahumada.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Inicia en marzo veda de erizo rojo y langosta en...

0
Ciudad de México, a 07 de marzo de 2021.-La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), informa a la pesquería nacional que a partir...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by