16 C
Guadalajara
domingo, 29 marzo, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Canadá y EE.UU. no avanzan en el TLCAN

Canadá y EE.UU. no avanzan en el TLCAN

El tema de los lácteos por parte del país de la hoja de maple mantiene empantanadas las conversaciones

Washington, 11 de septiembre del 2018.- Las negociaciones en torno a la firma del acuerdo de comercio entre Estados Unidos y Canadá, que desembocaría en la firma con México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no avanzan por el tema de los lácteos de los canadienses.

De acuerdo con agencias informativas, como Reuters, este mismo mes de septiembre podrían concluir las negociaciones ambas naciones, tras reiniciar las pláticas desde el pasado viernes, lo que permitió que los negociadores de ambos países avanzaran en puntos fundamentales.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores canadiense, expuso que la renegociación del TLCAN es constructiva entre EE.UU. y su país, afirmó antes de reunirse con el representante comercial de esa nación, Robert Lighthizer.

El sistema de suministro lácteo de Canadá, según el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, parece ser el tema que más ocupa el tiempo a los negociadores y que impide avanzar en el acuerdo.

El Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), que representa 1.2 billones de dólares entre los tres países, podría firmarse este mismo mes, según los propios negociadores.

 

 

 

 

Un punto en el que no se ponen de acuerdo es en mantener abierto el mecanismo para la resolución de conflictos -Capítulo 19 del TLCAN- y las leyes de medios que favorecen el contenido producido en el país.

El mandatario estadounidense Donald Trump renegoció el TLCAN con México de manera exitosa y dijo que si Canadá no firma, seguirá adelante, lo que sería una medida que destruiría el tratado comercial trilateral.

Trump está enfocado en lo que él considera comercio «injusto», como parte de su agenda «Estados Unidos Primero», para impulsar las manufacturas y empleos en su país e imponer aranceles a sus socios   Canadá, China, la UE y México.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Suman 16 muertos y 848 casos confirmados de COVID-19

0
La Secretaría de Salud  dio a conocer en rueda de presan (https://t.co/64CMlikUKe) que en México suman al día de hoy 16 muertos y un...