18.1 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Calor intenso daña 20 mil hectáreas en Michoacán

Calor intenso daña 20 mil hectáreas en Michoacán

Las altas temperaturas ya causaron estragos a la agricultura, uno de los motores de la economía del estado.

Morelia, Michoacán, 06 de abril del 2018.- La temporada de calor apenas comienza y ya causó estragos a la agricultura, uno de los motores de la economía de Michoacán, al dañar a alrededor de 20 mil hectáreas de cultivos, por lo menos, informó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado.
El funcionario estatal señaló que los cultivos que más daños sufrieron fueron de maíz, sorgo y frutales, ubicados en los municipios de La Huacana, Churumuco, Apatzingán, Gabriel Zamora y Múgica, todo ellos en la región de Tierra Caliente.
Medina Niño añadió que para atender estos casos ya se activaron los seguros catastróficos cuyo monto de la indemnización dependerá del avance del ciclo de cultivo, por lo que no se puede saber aún a cuánto ascienden las pérdidas.
En ese sentido, Medina Niño explicó que los seguros catastróficos agropecuarios dan cobertura a todas estas pérdidas “y esperamos a partir de la próxima semana ya contar con los recursos para comenzar con las indemnizaciones para los productores afectados”.
Y agregó que “si el agricultor alcanza a resembrar la pérdida será menor, pero independientemente de ello, hay una indemnización que se detona al momento en que se activa la imagen de satélite”.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by