21.1 C
Guadalajara
martes, 27 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Caerían 35.8 % exportaciones de azúcar a EE.UU.

Caerían 35.8 % exportaciones de azúcar a EE.UU.

Para la temporada azucarera que inicia en octubre, las ventas al exterior caerían en un 35.8 por ciento, pronostica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos

Ciudad de México, 26 de septiembre del 2020.- Por la sobreoferta de azúcar, las ventas mexicanas del dulce caerían hasta un 35.7 %, según proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, al citar que tales exportaciones se verían reducidas en el ciclo que inicia en el próximo mes de octubre.

Así lo plasma Roberto Morales en un análisis de la industria azucarera en el periódico El Economista, al indicar que para la temporada que inicia el próximo mes, se calcula obtener unas 760 mil toneladas del endulzante, según las proyecciones del Departamento de Agricultura estadounidense.

La caída internacional de las exportaciones nacionales hacia el vecino país del norte, detalla la información atribuida por el medio al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), por sus siglas en Inglés), sería del 35.8 % en la próxima temporada.

Esto representaría que en esa fecha la exportación mexicana del dulce sería de apenas 760 mil toneladas, volumen considerado uno de los más bajos que ocurren desde la temporada 2009-2010, cuando las exportaciones mexicanas fueron del orden de 732 mil toneladas.

Si se consideran todas las exportaciones mexicanas de azúcar a distintos puntos del mundo, se alcanzaría un total de un millón 502 mil toneladas en el ciclo 2020-2021, lo que representaría un incremento del 22.9 % a tasa anual.

El reporte estadounidense da cuenta de que los precios de azúcar de los Estados Unidos están por encima de los niveles del mercado mundial desde principios del decenio de los años 80.

El exceso de oferta de azúcar se controla con medidas de almacenaje y se mitiga con el Programa de Flexibilidad en la Utilización de Materias Primas, lo que contribuye a desviar el dulce de consumo humano a la industria productora de etanol.

Cabe señalar que en la actual temporada 2019-2020 arroja como resultado una exportación de un millón 183 mil toneladas de azúcar a los Estados Unidos, lo que representa un avance del 38.2 por ciento, precisa El Economista.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Extiende SADER programa de fertilizantes a tres estados

0
Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), extenderá la cobertura del programa Fertilizantes...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by