13 C
Guadalajara
lunes, 08 marzo, 2021
Inicio NOTICIAS NACIONAL Caen primeras nevadas en Chihuahua por tormenta invernal

Caen primeras nevadas en Chihuahua por tormenta invernal

Las nevadas comenzaron desde el viernes cuatro de diciembre al registrase precipitaciones en forma de aguanieve y nieve en varios municipios de la región serrana y en otras regiones estatales.

Chihuahua, Chihuahua, 07 de diciembre del 2020.- A consecuencia del frente frío número 18, ya se registraron las primeras nevadas en diversos municipios y de acuerdo a Protección Civil estatal las bajas temperaturas comenzaron a descender, ya que en algunos puntos de la geografía estatal cayeron hasta cinco centímetros de la blanca capa.

Así lo informa el Gobierno del Estado de Chihuahua al apuntar por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que las nevadas comenzaron desde el viernes 4 de diciembre al registrase precipitaciones en forma de aguanieve y nieve en varios municipios de la región serrana, noroeste, occidente y centro de la entidad.

Lo anterior, derivado del ingreso a la entidad del Frente Frío 18 en interacción con la Segunda Tormenta Invernal que ocasionó bajas temperaturas y acumulación de nieve, por lo que varios tramos carreteros fueron cerrados a la circulación debido al congelamiento del asfalto.

Por otra parte indicó que los espesores alcanzados por la nieve son los siguientes: Sueco, municipio de Chihuahua, tres centímetros, al igual que en Soto Máynez, en Namiquipa; en tanto que en Cebadillas, municipio de Ocampo, El Nogal, municipio de Bocoyna, Guerrero, Temósachic, y Sainapuchi, municipio de Riva Palacio, registraron un centímetro.

En Janos, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Bachíniva, Cuauhtémoc, Majalca y carretera de Chihuahua a Juárez, entre los kilómetros 60 y 130, no se registró acumulación de nieve.

Sin embargo, un centímetro en la carretera de Matachí a Buenavista, que conduce a Soto Máynez en el municipio de Namiquipa, la nieve alcanzó un espesor de cinco centímetros, por lo que permaneció cerrada unas horas; mientras que en Ojinaga se registró lluvia aislada acompañada de granizo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil implementó en la ciudad de Chihuahua un operativo el fin de semana para localizar personas en situación vulnerable que viven en la calle, a través del cual fueron trasladadas nueve personas al refugio temporal ubicado en la colonia Mármol III.

Las temperaturas mínimas oscilan entre menos 11 grados en El Vergel y Creel hasta 1.3 grados centígrados en Delicias, Chihuahua 1.4, Parral 1.9 y Ojinaga 4.8. grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a la población a extremar las precauciones por las bajas temperaturas y a conducir con todas las medidas de protección para evitar accidentes en piso congelado, por el granizo o la nieve acumulada.

El gobierno estatal también extremó medidas de precaución en las zonas ganaderas y agrícolas para evitar afectaciones en este importante sector, ya que la entidad produce 10 de los mejores agroproductos del país.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Inicia en marzo veda de erizo rojo y langosta en...

0
Ciudad de México, a 07 de marzo de 2021.-La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), informa a la pesquería nacional que a partir...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by