19.1 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Caen con 28 kilos de totoaba por 85.5 mdp

Caen con 28 kilos de totoaba por 85.5 mdp

La carne pretendían introducirla en Hong Kong dos sujetos procedentes de Hermosillo, Sonora, pero fueron capturados en el aeropuerto con el ilegal cargamento

Hermosillo, Sonora, 25 de enero de 2018.- Un par de sujetos que traían 28 kilogramos de buche de totoaba, conocida en Asia como “la cocaína del mar” por su alto precio, valuado en 4.5 millones de dólares en algunos países, equivalentes a 85.5 millones de pesos, fueron capturados cuando intentaban introducirlo por el aeropuerto de Hong Kong.
De acuerdo con la información emitida por autoridades aeroportuarias, los inspectores aduanales lograron el aseguramiento del cargamento ilegal en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, cuando los individuos, provenientes de Hermosillo, Sonora, arribaron a esa región asiática luego de varias interconexiones de vuelos.
El buche de este pez es conocido como la “cocaína del mar” debido al alto valor que alcanza en el mercado asiático, ya que le atribuyen altas propiedades curativas y afrodisiacas, lo que provoca que sea cazado hasta casi la extinción de esa especie protegida en el Golfo de California.
Los grupos de delincuentes que atrapan a esta especie operan en el Alto Golfo de California, entre Sonora y Baja California, en donde también habita la vaquita marina, una especie de marsopa pequeña endémica de México, que también está en peligro de desaparecer, igual que la totoaba, por la pesca ilegal.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by