Cae precio de la copra a menos de la mitad

El año pasado la tonelada se cotizaba en casi 20 mil pesos, pero ahora cuesta nueve mil

0
260
EL PRECIO de la tonelada de copra cayó a la mitad en Guerrero.
EL PRECIO de la tonelada de copra cayó a la mitad en Guerrero.

Zihuatanejo, Guerrero, 05 de julio del 2018.- El cultivo del cocotero, la venta del coco «bola» y de la copra no es negocio en la actualidad, ya que se desplomó el precio a menos de la mitad, afirman productores estatales.

De acuerdo con lo que declaró al medio de comunicación Novedades de Acapulco, José Martínez Espino, administrador del grupo «Costa Grande Tierra del Coco», para hacer rentable este sector productivo buscarían elaborar subproductos mediante la industrialización, pero no tienen capital.

Dijo que actualmente el precio por tonelada de la copra está en nueve mil 200 pesos, lo que representa que el kilogramo vale nueve pesos con dos centavos; mientras que en 2017 el precio por tonelada alcanzó 19 mil 700 pesos.

El año pasado el precio por bola era de siete pesos, pero en la actualidad cuesta a dos, lo que resulta desalentador para las personas dedicadas a esta actividad porque prácticamente no ganan nada con la producción de sus huertas.

Consideró que una alternativa para sacar adelante a los productores sería la industrialización del coco, para lo cual requerirían el apoyo oficial a fin de conseguir financiamiento y elaborar subproductos de alto valor comercial.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí