21.1 C
Guadalajara
miércoles, 12 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Cae la producción de carne en EE.UU. en mayo

Cae la producción de carne en EE.UU. en mayo

El sacrificio de bovinos, porcinos y aves bajó debido al poco consumo por parte de la población, ocasionado en gran medida por el cierre de procesadoras cárnicas por el Covid-19

Ciudad de México, 08 de julio del 2020.- Debido a la pandemia, la producción de carne en los Estados Unidos se redujo considerablemente, ya que el sacrificio de animales bajó entre el 9 y 23 por ciento en bovinos, res y pollo durante el mes de mayo en relación al mismo mes del año pasado, informó el Departamento de Agricultura de EE.UU., (USDA, por sus siglas en inglés.

Así lo da a conocer la publicación Avícola al citar los datos de la dependencia norteamericana responsable de la producción del campo en el vecino país del norte, al dar cuenta que el ciclo de procesamiento cárnico el ciclo de procesamiento cárnico (res, cerdo y pollo) tuvo dos días menos que el mismo mes de 2019, lo que hizo que el sacrificio se redujera 23%, 17% y 9% respectivamente.

Con respecto a los cárnicos bovinos, el sacrificio del ganado bajó en un 23% en relación a lo registrado en el quinto mes del año pasado, no obstante, en comparación con la proteína porcina, éste se recuperó ligeramente con respecto a las cifras de abril.

DATO

El potencial de procesamiento en EE. UU., posterior a la orden del presidente Donald Trump de reiniciar las operaciones en las instalaciones cárnicas, presentaba una disminución de 5% respecto a 2019, superando todos los sectores 90% de su capacidad.

Fuente: Departamento de Agricultura EE.UU. (USDA)

Para John Anderson, jefe del departamento de economía agrícola y agronegocios de la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas, la reducción en el procesamiento de carne de cerdo fue menor y no se estabilizó de la misma manera que en el caso de la de res.

En cuanto al sacrificio de cerdos, Talk Business and Politics cita que para el mercado estadounidense la reducción fue de un 17% durante mayo en comparación con lo anotado en el mismo mes del año pasado, según da a conocer el sitio especializado.

El especialista estimó que las cifras correspondientes al cierre de junio reflejaron que tanto el sacrificio porcino como el bovino cayeron 5% en comparación con el año pasado, explica el medio de comunicación.

De la reducción en el procesamiento de carne de pollo, la matanza se redujo hasta en un 9 % en relación a mayo del año pasado, pero el sector avícola estadounidense se mantuvo estable como se esperaba, pese a una reducción general del 5% del procesamiento de cárnicos en relación al 2019.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Regresa trueque entre productores sudcalifornianos

0
Mulegé, Baja California Sur, 11 de agosto del 2020.- Debido a los problemas económicos por los que atraviesan pescadores y agricultores, ambos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by