Buscan mitigar el estiaje con siembra de avena

En San Luis Potosí, en el ciclo otoño-invierno, cultivan una superficie de seis mil 500 hectáreas como parte de la estrategia de prevención.

0
134

San Luis Potosí, México, noviembre 16 de 2017.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) de San Luis Potosí, busca combatir el estiaje e impulsar al sector agrícola con la siembra de avena forrajera.
Para el efecto, el organismo estatal aportó en los últimos meses, 57 toneladas de semilla del cereal a productores de 11 municipios del Altiplano Potosino.
El director general de la SEDARH explicó que con la semilla entregada se logró sembrar una superficie aproximada de seis mil 500 hectáreas y esta acción, comentó, es parte de la estrategia de prevención de estiaje emprendida por la dependencia estatal, ya que con la cosecha del grano, se implementan bancos forrajeros que sirven de apoyo alimenticio de los animales.
Indicó que desde la SEDARH, en esta administración, se impulsan diversos programas destinados a aumentar la producción y específicamente, a mitigar los efectos de las etapas de secas que cada año se dan, por lo que mantendrán estás acciones de apoyo a la agricultura para que los productores del campo tengan los menos problemas posibles.
Los campesinos de Matehuala recibieron 15 toneladas, los del municipio de Catorce, un total de 12 y en Charcas, 30 toneladas; mientras que los otros ocho municipios, la semilla restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí