14.5 C
Guadalajara
domingo, 23 enero, 2022
InicioNOTICIASJALISCOBuscan vender más en Europa agroproductores y agroindustriales

Buscan vender más en Europa agroproductores y agroindustriales

La Comunidad Económica Europea es uno de los mercados que buscan explotar los agricultores, ganaderos, pescadores y los agroindustriales jaliscienses

Guadalajara, Jalisco, 08 de noviembre del 2021.- Con el fin de expandir sus ventas al viejo continente, los agroproductores y agroindustriales de Jalisco afinan sus estrategias para vender sus productos al aprovechar la apertura de ese mercado mediante el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM) y la conectividad de vuelos a España.

De acuerdo a Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), citado por el periódico El Economista, uno de los factores que incrementarán el comercio con las naciones europeas será la puesta en marcha del vuelo directo Guadalajara-Madrid.

Menciona que tal ruta iniciará sus actividades desde el 15 de diciembre y con ella habrá un incremento de los productos del campo frescos y procesados que se pueden enviar a la CCE vía el mercado español. 

Citó que al entrar en marcha la nueva versión del TLCUEM, los agroproductores y agroindustriales sabrán aprovecharlo al máximo porque el campo es uno de los mejores temas negociados en el acuerdo comercial México-Unión Europea.

EL DATO

EN JALISCO hay 22 sectores exportadores y la agroindustria es uno de los más importantes, por lo miembros del COMCE  y la titular SADER, Ana Lucía Camacho Sevilla, trabajan para aumentar sus exportaciones a Europa.

Destacó que en este caso, Jalisco saldrá beneficiado porque es el gigante agroalimentario del país y eso le abrirá muchas oportunidades para que los productos jaliscienses puedan llegar al mercado de Europa.  

Luego explicó que hay 22 sectores exportadores de Jalisco y uno de ellos, el agroindustrial, es uno de los más importantes, por lo cual de manera reciente se reunieron miembros del COMCE con la nueva titular de SADER, Ana Lucía Camacho Sevilla, para trabajar en conjunto.  

También manifestó que Comce busca aprovechar mejor el apoyo que tiene para los agroproductores y agroindustriales de Jalisco la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA), en materia de trazabilidad y certificaciones sanitarias.

Los representantes de Comce celebraron con la funcionaria el proyecto del Agroparque de la Costa, para el que pidieron celeridad a fin de reactivar la economía de esa región jalisciense.   

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Analiza EE.UU. sancionar pepinos y frambuesas mexicanos

0
Ciudad de México, 22 de febrero del 2022.- La oficina de representación comercial de los Estados Unidos (USTR), alista una resolución para determinar si...