25.4 C
Guadalajara
lunes, 30 noviembre, 2020
Inicio NOTICIAS FORESTAL Buscan detonar el desarrollo del sector forestal de Jalisco

Buscan detonar el desarrollo del sector forestal de Jalisco

Diseñarán un plan de acción que permita organizar dicha actividad y atacar los problemas que lo aquejan.

Guadalajara, Jalisco, 22 de septiembre de 2017.- Con el fin de establecer planes de acción que permitan el desarrollo del sector forestal de Jalisco, la Confederación Nacional de Organizaciones de Silvicultores (CONOSIL) realiza un foro regional de participación en el estado.
Lo anterior lo informó José Alfonso Moreno Jiménez, presidente de la CONOSIL, quien señaló que el objetivo principal de este foro es diseñar un plan de acción, organizar al sector, conjuntar diferentes formas de obtener participación de los actores del sector forestal, así como de captar ideas de acuerdo con las necesidades de cada uno de los diferentes actores del sector forestal.
“Buscamos incorporar la participación de todos los actores del sector para establecer acciones claras que nos permitan avanzar como sector, que nos den oportunidades de desarrollo, que nos permitan ser competitivos” expresó.
Agregó que este tipo de talleres buscan priorizar la problemática forestal en el Estado, y con ello establecer planes de acción que permitan el desarrollo forestal en la entidad, señaló Moreno Jiménez.
Mencionó que durante el desarrollo del foro, se identificaron a los incendios forestales, plagas, atraso en autorizaciones, inseguridad y clandestinaje, recorte presupuestal al sector y comercialización como temas que preocupan al sector en el estado de Jalisco.
Cabe mencionar que Jalisco se encuentra en primer lugar de afectación por superficie y cuarto lugar en incidencia de incendios forestales, “del 2013 a la fecha cada año se registran alrededor de 650 a 700 incendios”, señaló.
Agregó que durante la temporada de estiaje del 2017 se han registrado 668 siniestrado que han afectado 180 mil hectáreas en el territorio estatal, por ello, se identifica como uno de los principales problemas que preocupan al sector.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

2 COMENTARIOS

  1. si plantaran la mitad de los bosques de cualquier árbol no seria tan agresivo la peleda pero ricos de la madera nunca han sembrado un árbol plantado somos ca y nos vale m y con una mordida y ya quien es mas

  2. Por eso es importante que conafor, sagarpa y demas dependencias del sector agricola ganadero y forestal sea más agresiva en implementar programas de siembra y resiembra de árboles maderables a los ejidatarios y pequeños productores agricolas utilizando los programas de asistencia a agricultores y ganaderos como directorio y convenciendo/ obligándole a sembrar y cuidar una cantidad mínima de árboles de acuerdo a el apoyo otorgado cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Presentan iniciativa para reformar la tenencia de la tierra

0
Ciudad de México, 30 de noviembre del 2020.- Para darle al sector agrario de los ejidos y comunidades certeza en la tenencia...

Revista noviembre 2020

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by