20.2 C
Guadalajara
jueves, 22 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Busca Morelos invertir para exportar más frutales

Busca Morelos invertir para exportar más frutales

La dependencia estatal que rige el campo invierte 22 mdp en infraestructura para aguacate y cítricos

Cuernavaca, Morelos, 19 de marzo del 2019.- Con el fin de mejorar la exportación de frutales, como aguacates y cítricos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos (SEDAGRO), invierte 22 millones de pesos para construir «ollas de agua» que beneficien a 500 fruticultores de 18 municipios.

El titular de la dependencia, Guillermo López Ruvalcaba, así lo dio a conocer en un comunicado de prensa, en el cual destacó que las mejoras a la infraestructura buscan incrementar la producción de frutales con calidad de exportación.

López Ruvalcaba destacó que la inversión estimada que ya realizan es de 22 millones de pesos, recursos que saldrán del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (PROCEFE).

Este dinero lo aplicará la SEDAGRO para llevar a cabo la construcción de 164 ollas de captación de aguas de lluvia, que beneficiarán directamente a medio millar de productores dedicados al cultivo de cítricos y de aguacates en diversos municipios de la entidad. 

Detalló que tales obras favorecerán cultivos en 18 municipios, que dice es la nueva estrategia para apoyar el campo por parte del gobierno estatal. 

El funcionario recordó que Morelos tiene un clima favorable para frutales y por eso cuenta con 800 hectáreas de durazno, 800 de cítricos como limón y naranja, así como 5 mil hectáreas de aguacate, el cual ya exportan a países europeos como España y África.

Comentó que para que los productores logren exportar, la dependencia también colabora con Financiera Rural para obtener créditos y fondos que les garanticen pagar sus saldos, aunado a que también los apoyan para lograr las certificaciones de exportación.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by