17.1 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS COMERCIO Busca Guanajuato vender más agroproductos en Asia

Busca Guanajuato vender más agroproductos en Asia

Su presencia será reforzada en el mercado japonés para posteriormente comercializar más en todo el continente asiático

Guanajuato, Guanajuato, 02 de abril del 2019.- La industria agroalimentaria estatal reforzará su presencia en el mercado japonés, país en donde busca instalar un puente comercial para posteriormente llevar sus productos a todo el continente asiático.

Lo anterior lo informó Mauricio Preciado Torres, coordinador de alimentos procesados de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) a la agencia NOTIMEX, y agregó que “queremos que más empresas de Guanajuato exporten de manera consistente no sólo a Japón, sino atender a toda Asia”.

Explicó que para cumplir ese objetivo, ya se cuenta con importantes contactos tanto en Corea del Sur, como en Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Japón, cuyas propuestas fueron hechas por la Secretaría de Agricultura de México en Japón.

Preciado Torres comentó que durante la celebración del Foodex Japan 2019, considerada la feria agroindustrial más importante en ese mercado, seis compañías del estado lograron incrementar la demanda de productos guanajuatenses y contactaron a nuevos prospectos de clientes para expandir la oferta exportable en este continente.

El funcionario estatal explicó que el mercado japonés es uno de los más sofisticados en el mundo por la gran exigencia para aquellas empresas que buscan hacer negocios allí. De ahí que necesitan contar con experiencia en exportar, certificaciones y demás instrumentos que les avale el estar listos para atender la demanda del mercado.

Para este destino de comercialización, indicó, se tienen nuevas oportunidades para la oferta guanajuatense, pues desde hace un año se ha logrado detectar la viabilidad de mercado para las salsas, aderezos, bases para guisos, miel de abeja, miel de agave, carne de cerdo y mole, entre otros productos.

“El nivel de exigencia es muy alto, es más alto incluso que lo que tenemos con Estados Unidos y Canadá, y es más alto que lo que nos enfrenta Europa”, expuso el funcionario.

Para finalizar, Preciado Torres adelantó que en el mediano plazo también se buscará la participación de más empresas de diferentes sectores con vocación tradicional, para lograr presentar ante el mercado asiático no sólo la oferta de un sector, sino toda una experiencia de lo que es Guanajuato a través de su oferta exportable.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by