19.8 C
Guadalajara
sábado, 11 julio, 2020
Inicio ESPECIAL CORONAVIRUS Busca embajador de EE.UU. salvar cadenas de suministro del T-MEC

Busca embajador de EE.UU. salvar cadenas de suministro del T-MEC

Ciudad de México, 21 de abril del 2020.- En un tuit que emitió este día en sus redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau dijo que hace todo lo posible para garantizar que sigan operando las cadenas de suministro de los integrantes del T-MEC, México, Estados Unidos y Canadá, ya que se puede garantizar la salud de los trabajadores sin destruir las cadenas productivas.

El funcionario estadounidense así lo explicó en su tuit, donde además respondió preguntas de los internautas que estuvieron de acuerdo con él, aunque otros cuestionaron el hecho de arriesgar la salud de los trabajadores.

Al respecto, el embajador dijo que «la salud viene primero pero me parece miope sugerir que los efectos económicos no importan», expuso Landau a quienes le hicieron preguntas, dejando en claro que si no hay trabajadores sanos, no hay producción.

En otro tuit apuntó: «El problema es que ya no tienes “trabajadores” si cierran todas las empresas y se van para otra parte… Hay que proteger la salud sin destruir la economía. No es imposible».

Luego añadió que «las cadenas de suministro cruzan las fronteras: Cuando fabrican un producto en un país, hay componentes que vienen de otros países. Si esos componentes no vienen, se rompen las cadenas. Es importante coordinar a nivel internacional el manejo de esas cadenas».

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Huevos agroecológicos o de “gallo”, la nueva tendencia

0
Guadalajara, Jalisco, 10 de julio del 2020.- En respuesta a la creciente demanda del huevo de gallinas no confinadas en las jaulas,...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by