16.6 C
Guadalajara
jueves, 13 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Busca Brasil venderle más carne de pollo a México

Busca Brasil venderle más carne de pollo a México

Los productores del país amazónico sólo esperan que el Gobierno Federal mexicano abra más su mercado al producto cárnico

Sao Paulo, Brasil, 28 de agostos 2019.- Brasil está dispuesto a venderle más carne de pollo a México, sólo falta que el Gobierno Federal abra más su mercado a las importaciones del país amazónico.

Lo anterior lo señaló Ricardo Santín, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y agregó que «esperamos que México abra más el cupo. Nosotros hemos demostrado que tenemos calidad».

«Estamos listos para vender más cuando quieran», declaró Santin al periódico mexicano «El Economista».

Cabe recordar que México no le compraba carne de pollo a Brasil, pero en el 2018, importó del país sudamericano carne de pollo y pavo por 200 millones de dólares, monto que alcanzó una cuota de 18.8 % de las importaciones totales mexicanas de esos productos.

Y para el 2013, la Secretaría de Economía de México abrió un cupo de importaciones por 300 mil toneladas de carne de pollo, y lo amplió en mayo pasado con otras 55 mil toneladas, pero sin una perspectiva clara sobre si seguirá autorizando subsecuentes cupos.

En esa ocasión, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación que “se concluyó que el monto establecido para la importación se ha ejercido en su totalidad, por lo que, a efecto de evitar un desabasto de este producto, resulta conveniente mantener abiertas las opciones de proveeduría externa y, en consecuencia, ampliar el monto de cupo para importar carne de pollo fresca, refrigerada y congelada, como una medida que complemente la producción nacional”.

Brasil es el mayor exportador de carne de pollo del mundo, con ventas foráneas globales por 6,007 millones de dólares en el año pasado. En el 2012, sus ventas al mercado mexicano eran nulas, pero México se ubicó como su séptimo mercado externo en el 2018, detrás de Arabia Saudita, China, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Sudáfrica.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

A favor del glifosato el Consejo Nacional Agropecuario

0
Ciudad de México, 12 de agosto del 2020.- Al considerar que el glifosato no causa cáncer, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by