17.8 C
Guadalajara
domingo, 12 julio, 2020
Inicio ESPECIAL CORONAVIRUS Blindan a Jalisco con cuatro filtros sanitarios interestatales

Blindan a Jalisco con cuatro filtros sanitarios interestatales

Con la instalación de casetas de vigilancia para prevenir la llegada de infectados del Valle de México, Jalisco protege sus fronteras junto con Michoacán, Nayarit, Colima y Guanajuato

Guadalajara, Jalisco, 20 de abril del 2020.- Para evitar que contagiados del COVID-19 lleguen a la entidad, especialmente del Valle de México, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Agricultura, la Coordinación Estratégica de Seguridad, Guardia Nacional, Policías estatales y municipales de ambas entidades y la Cruz Roja, además de Vialidad, instalaron cuatro filtros sanitarios en conjunto con los gobiernos de Michoacán, Nayarit, Colima y Guanajuato.

Así lo dieron a conocer el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, el titular de la coordinación Estratégica de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, el titular estatal de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SDER-Jalisco) Alberto Esquer Gutiérrez, en rueda de prensa virtual.

El titular de la Secretaría de Gobierno apuntó que se busca blindar a Jalisco de más casos de contagio de coronavirus de personas procedentes de otras entidades, especialmente del Valle de México.

Por su parte Macedonio Tamez apuntó que el Gabinete de Seguridad se ha sumado a las tareas de reforzar las medidas de salud decretadas por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para evitar que aumente la cifra de enfermos por el COVID-19.

EL ESTADO de Jalisco fue blindado con cuatro filtros de revisión sanitaria para detectar casos de COVID-19 de personas que intenten entrar o salir de Jalisco.

Al respecto, el secretario Alberto Esquer Gutiérrez refirió que el objetivo del nuevo esquema de estos puntos de revisión es blindar al estado ante la propagación del virus, para lo cual se ha establecido comunicación con las autoridades de los estados colindantes.

Dijo que hay un acuerdo institucional con los gobernadores de Colima, el gobernador de Guanajuato, el gobernador de Michoacán y el gobernador de Nayarit, «con nuestro gobernador, el ingeniero Enrique Alfaro».

Esto permitió instalar desde este día los primeros cuatro filtros interestatales con la presencia de la Policía Estatal de ambos Estados, con la Guardia Nacional, con Policías Municipales, Policía Vial y Cruz Roja de las diferentes entidades.

Detalló que el reciente operativo de los siete filtros de contención trajo consigo la revisión de más de 200 mil personas que se desplazaron en 72 mil 824 vehículos, además de mil 371 autobuses, 83 conductores retenidos y 995 motocicletas, entre otros datos significativos.

Esto ocurrió en los módulos establecidos, sobre todo en los caminos con rumbo a Tapalpa, Mazamitla, Nogales, Puerto Vallarta y Manzanillo, dijo el funcionario estatal de agricultura.

En el reestructurado operativo ahora se involucran 100 servidores públicos jaliscienses, entre ellos los del personal de la recién establecida Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA), Protección Civil, las corporaciones policiacas estatales y municipales, así como vialidad de ambas entidades, la Cruz Roja y personal de apoyo.

En el municipio nayarita de Acaponeta, el responsable de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán, estuvo presente en la instalación del filtro interestatal para la vigilancia de una zona geográfica de gran importancia en los límites con Sinaloa.   

Los filtros estatales se ubican en Crucero Mascota-Las Palmas, en la cercanía a Nayarit; y la Caseta de San Marcos, cercana a los límites con Colima.

Los filtros interestatales están en Bahía de Banderas, Nayarit; Carretera Lagos de Moreno-León, cercana a Guanajuato; Carretera Degollado–La Piedad, cercana a Guanajuato y Michoacán; y Acaponeta, Nayarit.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Hay focos rojos en Michoacán por bajos niveles de presas

0
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2020.- La escasez de lluvia en la región agrícola centro-bajío del país ha provocado que los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by