26 C
Guadalajara
domingo, 07 marzo, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Beneficiarán gobierno e IP a los apicultores con azúcar barata

Beneficiarán gobierno e IP a los apicultores con azúcar barata

La SADER, la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), el Comité Nacional de Fomento, Desarrollo y Sanidad Apícola, así como representantes de apicultores buscan terminar el censo apícola

Ciudad de México a 24 de enero de 2021.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), el Comité Nacional de Fomento, Desarrollo y Sanidad Apícola y representantes de productores apícolas de nueve entidades federativas efectuaron una reunión virtual para dar continuidad al programa de apoyo en la venta de azúcar para apicultores, a precios preferenciales.

La información la aporta la SADER, a través de un comunicado, en el que destaca que el objetivo central es fortalecer el acuerdo alcanzado en noviembre de 2019 entre la Secretaría de Agricultura y los apicultores del país, para lo cual es importante renovar el esquema de apoyo para el acceso del edulcorante, en beneficio del sector apicultor.

En videoconferencia, el grupo de trabajo, encabezado por el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), estableció dar seguimiento a las afectaciones en la actividad apícola por fenómenos climáticos, mediante las gestiones necesarias para revisar la disponibilidad de azúcar que pueda ser usada como alimento para las abejas.

Explica el boletín que, con el fin de dar seguimiento a los compromisos realizados entre el sector apicultor y la Secretaría de Agricultura, se acordó con los representantes de los productores apícolas de los estados de Campeche, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas terminar la integración del censo apícola, que será la base del diagnóstico para el apoyo del sector.

Directivos del CONADESUCA–organismo sectorizado de la Secretaría de Agricultura- informaron que entre las alternativas para que los apicultores dispongan del producto que requieren se explorará la posibilidad de que, en lugar de que se realice la venta de azúcar estándar, puedan adquirir azúcar cruda.

Para ello, explica la SADER en el escrito, se realizarán las gestiones necesarias con el fin de tener este tipo de azúcar y realizar los estudios de laboratorio correspondientes, lo que puede ser un alimento de calidad adecuada para el consumo de las abejas.

Concluye el comunicado al citar la apicultura es de gran importancia económica y social, y de ella dependen directamente más de 43 mil productores de miel, que cuentan con más de dos millones 172 mil colmenas. A nivel internacional, la producción nacional de este dulce se sitúa dentro de los 10 mejores países, informa.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Inicia en marzo veda de erizo rojo y langosta en...

0
Ciudad de México, a 07 de marzo de 2021.-La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), informa a la pesquería nacional que a partir...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by