18.1 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA BCS tendrá flota pesquera menor

BCS tendrá flota pesquera menor

El objetivo es disminuir los costos de operación y mejorar la calidad de los productos que se capturen.

La Paz, Baja California Sur, 19 de mayo del 2018.- Es un hecho que Baja California Sur tendrá en el corto plazo una Flota Costera Menor con la cual se disminuirán costos de operación y se mejorará la calidad de los productos capturados.

Lo anterior lo informó Fernando García Romero, subsecretario de Pesca y Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) del estado al periódico «El Sudcaliforniano» tras reunirse con César Estrada Neri, director de Ordenamiento Pesquero, y con Rigoberto García Soto, titular de la Unidad Jurídica de la CONAPESCA, en la cual se atendieron aspectos técnicos de esta propuesta que beneficiará a los pescadores sudcalifornianos.

García Romero consideró que con esta reunión quedaron prácticamente definidos los aspectos técnicos, por lo que sólo se espera se emita el Acuerdo Secretarial para lanzar la convocatoria de este proyecto que el Gobierno Estatal impulsa ante la CONAPESCA, con el objetivo de reconvertir la actividad pesquera.

Al término de esta reunión de trabajo, donde participó también el director general del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), Pedro Sierra Rodríguez, el subsecretario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), precisó que también se analizaron las artes de pesca que se habrán de incorporar a las embarcaciones, así como las áreas de captura en los litorales.

El funcionario estatal indicó que esta medida consiste en la entrada en operación de 13 embarcaciones equipadas para realizar largas jornadas de pesca, que permita a los productores ahorrar costos de operación, que sus productos tengan mejor calidad, y evitar el exceso de manipulación de los productos y su conservación.

“Una vez que estas embarcaciones entren en operación, se mejorará la productividad y competitividad del sector pesquero, lo que incidirá en una mayor rentabilidad de la pesquería de escama, disminuirá la presión en bahías, esteros y lagunas, elevará la calidad de los productos al darles mejor manejo y conservación y los tripulantes tendrán mejor seguridad”, concluyó.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by