17.1 C
Guadalajara
martes, 07 julio, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Bajan precios mundiales de alimentos, excepto la carne

Bajan precios mundiales de alimentos, excepto la carne

Según el índice de la FAO que mide los precios mundiales de alimentos; lácteos y azúcar encabezaron los descensos.

ROMA, Italia, octubre 11 de 2014.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que los precios mundiales de los alimentos, excepto el de la carne de res, cayeron en septiembre a su nivel más bajo desde agosto de 2010.

El índice de precios de la FAO, que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 191.5 puntos en septiembre, una baja de 5.2 puntos, o 2.6 por ciento, a partir de agosto.

Este retroceso vino después de que los precios de todos los principales grupos de alimentos, excepto la carne, se debilitaron, liderados por un fuerte declive de los lácteos y el azúcar.

La FAO elevó su pronóstico para la producción mundial de cereales en 2014 a 2.523 millones de toneladas, 65 millones de toneladas más que en su previsión de mayo.

La agencia también mejoró su cálculo de producción mundial de trigo a 718.5 millones de toneladas, un nuevo récord, frente a una previsión anterior de 716.5 millones de toneladas.

La FAO predijo que las reservas mundiales de cereales al final de la temporada 2015 ascenderán a 627.5 millones de toneladas, frente a 616.0 millones de toneladas en su pronóstico anterior.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuestan a ciencia e innovación para la seguridad alimentaria

0
Ciudad de México, 06 de julio de 2020.- Adaptar un nuevo esquema de vinculación del conocimiento y las tecnologías a los productores del campo,...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by