25 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio OTRAS Bajan las ventas de quiote

Bajan las ventas de quiote

Quiote: La industrialización ha hecho que los jóvenes abandonen este cultivo

Saltillo, Coah., 05 de marzo de 2015.- Aunque hay apoyos gubernamentales para continuar la explotación del quiote y a la vez de la siembra, las ventas del cultivo han disminuido debido a que pocas personas atienden esta planta.

«Ahora son los más viejos del ejido en Zacatera quienes hacen el trabajo porque los jóvenes ya prefieren la industria, esto ha ocasionado que la venta vaya cada vez más a la baja, pese al esfuerzo por continuar esta actividad», dijo Arturo Ribera, productor de quiote.

Rivera dijo que los apoyos para la plantación de maguey son buenos en la región, porque se trata de mantener la actividad que es ya una tradición, y es también sustento para las familias porque se aprovecha el aguamiel.

En la actualidad el mercado de quiote que se produce en Zacatera municipio de Saltillo se distribuye en las ciudades de Monclova, Saltillo, Concepción del Oro y Monterrey, por cada pieza en el mercado se les paga a los productores de 100 a 120 pesos.

«Lo que falta para elevar la producción y venta es que los jóvenes se interesen en ello, pero el atractivo económico para estos grupos es la industria, en tanto el campo queda de lado pese a que se aplican recursos para mantener la actividad», dijo Arturo Rivera.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Caería este año la producción global de cítricos

0
Ciudad de México, 03 de agosto del 2020.- La producción mundial de naranja para el ciclo 2019/20 caerá 7.8 millones de toneladas respecto al...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by