19.3 C
Guadalajara
viernes, 23 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Baja California Sur busca mantenerse libre de la mosca de la fruta

Baja California Sur busca mantenerse libre de la mosca de la fruta

No escatimará esfuerzos humanos y financieros para mantener su reconocimiento que le permite exportar frutas y hortalizas.

La Paz, Baja California Sur, 27 de marzo de 2017.- Baja California Sur busca por todos los medios conservar su estatus como entidad libre de la mosca de la fruta, y no regateará recursos para lograr este propósito.

Lo anterior lo informó Trinidad Cota Acosta, subsecretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado, quien destacó los esfuerzos humanos y financieros que se realizan para mantener dicho reconocimiento que le permite a la entidad exportar frutas y hortalizas.

Sobre la situación del HLB, plaga que causa serios estragos a la producción citrícola, Cota Acosta señaló que las acciones sanitarias permiten tener controlada tanto en el valle de Santo Domingo como en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Por su parte, el director de campañas prioritarias del SENASICA, Pedro Luis Robles García, señaló que a pesar de que el líbido del HLB registra presencia importante en nuestra entidad, estamos aún a tiempo de tomar acciones que permitan contener el contagio a gran escala de huertas, por lo que llamó a productores y Comité Estatal de Sanidad Vegetal a cerrar filas en torno al desarrollo de acciones adecuadas y oportunas contra esta enfermedad de los cítricos.

Precisó que algunas entidades de nuestro país, incluso en la Unión Americana, el HLB ha disminuido hasta en un 50 % la producción de cítricos, por lo que nuestra entidad de contener la enfermedad, estará en la posibilidad de incrementar su producción por la demanda que seguramente generará estas afectaciones en otras zonas de producción de cítricos.

Por ello, hizo un llamado a los productores sudcalifornianos a contribuir con las acciones y programas que autoridades y el Comité Estatal de Sanidad vegetal implementen en este sentido.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by