21 C
Guadalajara
jueves, 09 julio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Avanza 56 % entrega de fertilizantes en Guerrero

Avanza 56 % entrega de fertilizantes en Guerrero

​La SADER, destacó que en algunos municipios ya concluyó la entrega del fertilizante, como lo es en Mochitlán.​

Ciudad de México, a 24 de junio de 2020.- En seguimiento a las acciones de coordinación y avance en el abasto y entrega de los insumos del programa «Fertilizantes para el Bienestar», a través de videoconferencia, el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder, destacó que se ha entregado fertilizante a 185 mil 883 campesinos, lo que representa el 56 % de avance de un total de 331 mil 033 agricultores a beneficiar.

El funcionario federal subrayó el trabajo realizado por los tres niveles de gobierno y la activa participación de los productores para agilizar la entrega de fertilizante en los 81 municipios del estado.

Una de las razones por las que se ha logrado operar de mejor manera el programa ha sido, en gran parte, por la conciliación y el diálogo permanente que se ha mantenido, por encima de diferencias y ponderando la atención oportuna a los productores de pequeña escala de la entidad, indicó.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, quien también participo en el evento, resaltó que la operación del programa de Fertilizantes para el estado de Guerrero avanza en beneficio de los productores y agricultores.

EL DATO

De los 331 mil 033 productores objeto del apoyo, se ha entregado fertilizante al 56 por ciento, es decir, se ha beneficiado a 185 mil 883 productores.

La coordinadora del programa «Fertilizantes para el Bienestar», Areli Cerón Trejo, reportó que el abasto del insumo registra un avance del 87 por ciento, el cual marcha conforme a la capacidad de las bodegas y velocidad de entregas en los Centros de Distribución.

En cuanto al abasto de fertilizante por región, detalló que hay zonas que han superado la meta proyectada como es la Montaña, en la cual se ha rebasado en 10 por ciento de lo proyectado; Costa Chica cuenta con el 74.33 por ciento; Centro, 98.33 por ciento; Norte, 98.50 por ciento; Tierra Caliente, 80.05 por ciento, y Costa Grande, 46.58, por ciento, la cual está considerada como prioridad para los próximos días.

Precisó que de los 331 mil 033 productores objeto del apoyo, se ha entregado fertilizante al 56 por ciento, es decir, se ha beneficiado a 185 mil 883 productores.

Mencionó que el listado se actualiza cada semana y se puede consultar en la página: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-de-fertilizantes-2020.

Asimismo, recalcó que el municipio de Mochitlán ya cuenta con el ciento por ciento de las entregas de fertilizante, de acuerdo con el listado de dictaminados para esa municipalidad.

Sostuvo que a través de la voz de expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT) entre otras instituciones educativas y de investigación, se han abordado temas como el uso y aprovechamiento de los fertilizantes, siembra de maíz en zonas marginadas y aprovechamiento de la materia orgánica.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

T-MEC es oportunidad para desarrollar el campo mexicano

0
Ciudad de México, 09 de julio de 2020.-El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) apoyará el plan de reactivación económica...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by