20.7 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Autorizan la siembra experimental de maíz transgénico

Autorizan la siembra experimental de maíz transgénico

Su cultivo con fines comerciales continuará suspendido hasta que concluya el juicio colectivo entre empresas y activistas.

Ciudad de México, marzo 10 de 2016.- Un juez autorizó reanudar las siembras experimentales y los programas piloto de maíz genéticamente modificado tras levantar la suspensión que existía contra este tipo de siembras.

Pero la siembra comercial, que es la tercera fase de los cultivos de transgénicos, seguirá suspendida hasta que concluya el juicio promovido por organizaciones civiles que rechazan la siembra de este tipo de cultivos.

El fallo del magistrado Benjamín Soto significa que las siembras de maíz GM experimental, que únicamente tienen fines de investigación y de programas pilotos, con los que se determina qué resultados en términos de costos y rendimiento que tienen este tipo de cultivos, se podrán retomar en México, luego de haber sido suspendidos en 2013 en el marco del proceso legal que las empresas mantienen con las organizaciones civiles. El producto de dichos cultivos no puede ser vendido.

Cabe señalar que mientras que los defensores del maíz GM afirman que las semillas genéticamente modificadas ayudan a aumentar la productividad y el rendimiento, los activistas aseguran que sembrar el maíz GM en México podría atentar contra la biodiversidad de esta planta ya que México es considerado su centro de origen.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

1 COMENTARIO

  1. Simplemente, cuanto pagaron al juez que no entiende que la siembra aunque sea experimental atenta contra el ambiente. Finalmente, si lo que quieren con el maíz es lo mismo que con la gasolina, pues ya entreguenlo y pensemos en vivir subyugados a las transnacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by