24.1 C
Guadalajara
domingo, 02 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS MEDIO AMBIENTE Ausencia de abejas afecta polinización de cultivos

Ausencia de abejas afecta polinización de cultivos

Ya causa problemas a los productores tamaulipecos, principalmente a los de melón.

Matamoros, Tamaulipas, abril 02 de 2016.- La falta de abejas ya causa problemas a los productores tamaulipecos, principalmente a los de melón, quienes esperan afectaciones en sus cosechas por este motivo.

Así lo informó Salomón García, presidente de la Asociación de Productores de Melón de Matamoros, quien señaló que “las abejas juegan un papel muy importante en la polinización, pero no hay abejas, donde sembramos nosotros cerca de los cerros hay enjambres silvestres, pero no se ven muchas, inclusive ya en estas fechas ya andamos trabajando y pasan los enjambres y ahora no se han visto”.

Dijo que sí esperan afectaciones, sin embargo aún no lo dimensionan debido a que todavía no levantan la primera cosecha. “Va a repercutir porque habemos personas que ponemos panales en la labor y si ahorita los mismos apicultores están diciendo que hay escasez de colmenas, no nos van a cubrir”.

Por su parte el apicultor José Berlanga señaló que esta situación preocupa porque “ahorita en toda la región de Matamoros ya tienen siembras, y ya se necesitan las abejas, ya empieza a haber flores y no tienen colmenas, no hay quien les dé el servicio de polinización, los productores nos hablan para pedirnos colmenas, pero les decimos que no tenemos”, dijo Berlanga.

Según apicultores, para la exportación de cultivos la polinización con abejas es un requisito que se pide, ya que el fruto presenta una mejor calidad.

Pero como consuelo, Salomón García comenta que hay productores que no utilizan los insectos como medio de transporte del polen y tienen buenas cosechas, ya que la polinización se logra con ayuda del viento, señaló.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by