17.1 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS FORESTAL Aumentó 36 % pérdida de bosques mexicanos

Aumentó 36 % pérdida de bosques mexicanos

La cantidad de hectáreas arrasadas subió, especialmente en la península yucateca

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2017.- Por lo menos unas 253 mil hectáreas de bosque fueron las que México perdió el año pasado, según reporte del organismo internacional Global Forest Watch, al detallar que representa 36 % más que el año previo, informe en el que Chiapas y la península de Yucatán perdieron la mayor cantidad.
En el reporte se establece que la superficie que desapareció es equivalente a la de la Ciudad de México y en especial en esas zonas, donde calculan que por lo menos fueron borradas del mapa unas 150 mil hectáreas.
De acuerdo con este organismo, Campeche es de las entidades con más deforestación en la Península, pues perdió 54 mil hectáreas, daños que en el caso de las selvas tropicales de Yucatán representan uno de los últimos ejemplos que existen en el mundo.
También se destaca en el reporte del organismo que a pesar del avance de los cultivos comerciales de palma de aceite, soya y pastos, las selvas tropicales que aún existen en la península representan uno de los ecosistemas mejor conservados de México.
De acuerdo con el análisis científico, si la deforestación mantiene este ritmo, antes de que termine el siglo no quedará una sola hectárea de este tipo de población arbórea en México, con el consiguiente daño al medio ambiente global.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by