27 C
Guadalajara
jueves, 09 julio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Aumentaría California 70 % su cosecha de aguacate

Aumentaría California 70 % su cosecha de aguacate

El Departamento de Agricultura de ese país estima que después del bajo rendimiento del año pasado, aumentarían de manera importante la producción aguacatera

Ciudad de México, 22 de junio del 2020.- La cosecha de aguacate del estado de California, Estados Unidos, aumentarían hasta en un 70 por ciento en relación al año pasado y llegaría a las 167 mil 376 toneladas, equivalentes a 369 millones de libras, según precisó el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, por sus siglas en inglés).

Así lo publica Opportimes al precisar que los aguacateros de ese estado obtengan, una vez contabilizada la cosecha de la temporada 2019-2020 (noviembre-octubre), una cantidad superior a la del año pasado, de acuerdo con las primeras proyecciones de la Comisión del Aguacate de California (CAC).

Precisa que el aguacate Hass ha contribuido en gran medida al incremento de la popularidad de este fruto entre los minoristas, restaurantes y otros productores, así como procesadores de alimentos del país de las barras y las estrellas.

EL DATO

México es el líder mundial en la producción y exportación de aguacate al generar anualmente dos millones 29 mil 886 toneladas -50 % de la producción mundial -, cuando en el 2012 apenas producía un millón 326 mil toneladas del aguacate originario de Puebla; mientras que California produce 167 mil 376 toneladas.

Según explican, la cosecha del año pasado estuvo a la baja, pero debido al ciclo de estos árboles, después de un año malo, el siguiente es un buen periodo productivo, precisa el el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés), aunado a las fuertes lluvias que ocurrieron en el invierno del año pasado.  

Explica el Departamento de Agricultura que la distribución y venta del aguacate californiano se lleva a cabo desde la primavera hasta el verano, precisa el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA, al dar a conocer que este año los envíos de enero y febrero de 2020 están por arriba del promedio, ya que hay buena cosecha y precio de mercado.

Precisa también que los aguacates tardan en madurar en los árboles y por esa razón, cuando el fruto está en su punto, los productores buscan las condiciones de mercado adecuadas para comercializarlo, ya que California produce el 80 % del aguacate del vecino país. 

LA COSECHA de aguacate Hass aumentaría en California este año agrícola.

En cuanto a las cifras, en 2019 en Estados Unidos produjo aproximadamente 217 millones de libras, en comparación con 338 millones de libras en 2018, según la Comisión del Aguacate de California y en promedio en los últimos 10 años la cosecha de aguacate anual ha sido de 355 millones de libras. 

El reporte cita que la empresa Limoneira Company, explica que en los últimos 75 años el aguacate pasó de ser una fruta de especialidad a una con un abanico de 10 variedades, que van desde los de piel verde hasta el Hass de piel negra, variedad predominante en el mercado internacional.  

En California se tiene disponibilidad de aguacate todo el año, con mayor producción entre febrero y septiembre, aunque hay variedades con cortes limitados y más baratas, pero  en el caso del Hass requiere técnicas de cultivo acordes al terreno californiano para obtener buen rendimiento.

Para competir en el mercado internacional, la empresa Limoneira ha tomado un liderazgo importante en la práctica de la siembra densa -cuatro veces la cantidad de árboles de aguacate por acre-, y la composición del acolchado para ayudar a los árboles a aclimatarse en condiciones que se parecen más a las que se encuentran en los trópicos.

Cabe señalar que en la actualidad México es el líder mundial en la producción y exportación de aguacate al generar anualmente dos millones 29 mil 886 toneladas –50 % de la venta global-, cuando en el 2012 apenas producía un millón 326 mil toneladas del aguacate originario de Puebla; mientras que California produce 167 mil 376 toneladas.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

T-MEC es oportunidad para desarrollar el campo mexicano

0
Ciudad de México, 09 de julio de 2020.-El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) apoyará el plan de reactivación económica...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by