UN INCREMENTO de 5.2 % en la producción de carne de cerdo tendrá México al finalizar este año y en 2020 será de 4.3 %, ya que a nivel mundial aumentará la demanda 10 % por las afectaciones de la Peste Porcina Africana en China y otros países.

Washington, EE.UU., 16 de octubre de 2019.- La producción de carne de cerdo en México aumentará 5.2 % este año, lo que significará un millón 390 mil toneladas, estima el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que también calcula un incremento en la demanda mundial de un 10 % por los daños de la Peste Porcina Africana (PPA) en los países productores.

De acuerdo con USDA, en nota publicada por Opportimes, en el año 2020 México volverá a presentar un alza del 4.3 % en la producción de carne de porcinos, ya que la nación azteca ocupa el séptimo lugar entre los mayores productores de este tipo de alimento.

El Departamento de Agricultura precisa que México está detrás de China, la Unión Europea, Brasil, Rusia, Vietnam y Canadá en lo que respecta a la producción del cárnico, pero la producción internacional disminuirá en el año 2020 hasta en un 10 % debido al impacto de la PPA en los principales países que producen cerdo.

En ese sentido, USDA estima que la mayor parte de la disminución en la producción de la carne de cerdo obedece a que China dejó de producir un 25 %, Filipinas bajó en un 16 % y Vietnam en 6 por ciento; mientras que en Corea del Sur ya reportaron 14 casos de Peste Porcina Africana ya contenidos, sin mayor impacto en la producción.

En lo que toca a Europa, la poca demanda interna, la PPA en curso en algunas naciones y las regulaciones ambientales limitan la expansión, pero según USDA habrá un incremento del uno por ciento en las exportaciones.

Los principales exportadores de carne de cerdo aumentarán la producción en 2020 debido al aumento de la demanda mundial de los consumidores, calculada en 4 % en Estados Unidos y 5 % en Brasil.

De acuerdo con este organismo, las exportaciones mundiales subirán 10 % en 2020, para llegar a 10.4 millones de toneladas y las importaciones de China tendrán un incremento del 35 %, mientras Filipinas comprará 32 % más cerdo por las pérdidas en su piara ocasionadas por la PPA, aunque estiman que la alta demanda global se frene ante los precios más altos de la carne de cerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí