28.1 C
Guadalajara
lunes, 26 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Aumentará consumo de carne de cerdo en Hidalgo

Aumentará consumo de carne de cerdo en Hidalgo

Pronostican que su venta crecerá entre 35 y 40 por ciento durante las fiestas decembrinas, por su bajo precio y porque es ingrediente indispensable en los platillos tradicionales.

Pachuca, Hidalgo, 8 de diciembre de 2017.- Pronostican que con las fiestas decembrinas en Hidalgo aumentará el consumo de carne de cerdo no solamente por su bajo precio, sino por el sabor que le aporta a los platillos tradicionales.
Lo anterior lo afirmaron los presidentes de la Unión de Introductores y Abasto Público del Estado de Hidalgo, José Luis Baños Morales, y de los Tablajeros de la entidad, Joel Hernández Otamendi, quienes agregaron que esperan que las ventas crezcan entre 35 y 40 por ciento.
“Se cocina no solamente para tamales o pozole, sino también para platillos de la cena de Navidad o año nuevo”, además, reconocieron que la preferencia se debe, también, al bajo precio respecto a la carne de res.
“Mientras que la carne de cerdo vale 100 pesos el kilogramo, la de res llega a ser de 130 o más, según la calidad y la parte del animal”, comentaron.
Además, destacaron la importancia de adquirir la carne en mercados y carnicerías, primero porque están garantizadas su frescura y calidad, pero, sobre todo, por higiene.
Hay que tener cuidado, comentaron, con dos tipos de carne: la clandestina que ingresa a territorio hidalguense de contrabando y con la que se genera en el traspatio, ninguna de las dos, dijeron, es de confianza.
Sobre la primera mencionaron que “proviene del Estado de México, principalmente, y entra de contrabando, sin ser revisada y sin aplicarse a las normas locales”, denunciaron.
Esto sucede, señalaron, no porque no haya retenes, sino porque, astutamente, la gente se la ingenia para pasar la carne en vehículos particulares, en lugar de camionetas de carga.
Por ello, hicieron un llamado a las amas de casa para que consuman carne fresca, en lugar de tiendas de autoservicio o de tianguis, porque no es de calidad, reiteraron.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Elimina SHCP presupuesto para seguros en el 2021

0
Ciudad de México, 26 de octubre del 2020.- La denominada «austeridad» impactará al campo mexicano el siguiente año, ya que el Presupuesto...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by