16 C
Guadalajara
martes, 20 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Aumentan importaciones de res estadounidense

Aumentan importaciones de res estadounidense

El índice de compra de carne creció en por lo menos uno por ciento en comparación al año pasado

Ciudad de México, 03 de diciembre del 2018.- La venta de carne de res a México por parte de Estados Unidos aumentó por lo menos uno por ciento en los primeros nueve meses del año, confirma la Federación de Exportaciones de Carne de Estados Unidos (U.S. Meat Export Federation).

De acuerdo con el medio de comunicación Ganadería.com, la USMEF detalla que las toneladas de carne de res que ingresó a nuestro país es superior a la registrada en los primeros tres trimestres del año pasado.

El reporte detalla que de enero a septiembre la exportación de carne de res estadounidense a suelo nacional representó 177 mil 906 toneladas de cárnicos de bovino, según los datos de la  Federación de Exportaciones de Carne del vecino país.

Por su parte, la Asociación Mexican Beef reportó que de enero a junio del 2018 adquirieron de distintos destinos 95 mil 535 toneladas, con valor de 506 millones de dólares, lo que representó que las adquisiciones subieran en un 2.2 por ciento.

Los productores de carne de Estados Unidos también informaron que le vendieron a Centroamérica un 20 %, al pasar de ocho mil 730 toneladas a diez mil 505 toneladas este año.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by