16.1 C
Guadalajara
lunes, 26 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Aumentan daños en SLP por mosca de la fruta

Aumentan daños en SLP por mosca de la fruta

La plaga perjudica la citricultura de San Luis Potosí, sin que se avizore una rápida solución

Ciudad Valles, San Luis Potosí, 28 de agosto del 2018.- La mosca de la fruta ocasiona grandes daños a la producción citrícola estatal, especialmente a la economía de los naranjeros de la Huasteca, sin que éstos avizoren una solución al problema

De acuerdo con la información del rotativo El Sol de San Luis Potosí, hasta el momento los productores de cítricos no han exportado su producción debido a que la naranja está afectada por esta plaga.

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) estatal, tal dependencia apoya a los citricultores para exterminar la plaga.

El titular de la SEDARH explica que ya trabajan con ellos para combatir al dañino insecto y poder exportar su cosecha a los Estados Unidos.

Dijo que la razón por la que actualmente no está controlada la plaga obedece a que hay muchos huertos, debido a lo cual el cítrico dañado mejor lo venden a los industrializadores de jugos.

En comparación con la zona media de la Huasteca, dijo que hay seis mil hectáreas de cítricos donde el clima permite controlarla y esto le da un mejor estatus sanitario para venderla en el mercado.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en fecha próxima arrancará en municipios como Ébano, Tamuín, Tanquián y Ciudad Valles, un programa para controlar la mosca y generar la segunda zona citrícola libre de tal plaga, lo que permitirá exportar naranja a EE.UU.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reconoce la OIRSA erradicación mexicana de tuberculosis bovina

0
Ciudad de México; a 23 de octubre de 2020.-El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) reconoció el trabajo conjunto del Servicio...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by