18.9 C
Guadalajara
viernes, 30 julio, 2021
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Aumenta la población de almeja Catarina en BCS

Aumenta la población de almeja Catarina en BCS

Estudios realizados en Bahía Magdalena arrojan estos resultados, por lo tanto, existe confianza de que se levante la veda.

La Paz, Baja California Sur, 24 de abril del 2018.- Aunque todavía no concluyen los estudios de evaluación realizados en Bahía Magdalena, existe confianza entre los pescadores de que se levante la veda a la captura de la almeja Catarina.
Lo anterior lo señaló Arturo Medina González, representante de los pescadores de esta localidad, quien rememoró que la extracción de esta especie representó por muchos años la principal fuente de ingresos de las comunidades pesqueras de Comondú, desde Puerto Chale hasta San Juanico y Las Barrancas, pasando por San Carlos y López Mateos, con una producción anual de más de 6 mil toneladas, miles de fuentes de trabajo y un fuerte impacto económico en todo el municipio.
Pero la veda a esta pesquería se impuso en el año del 2011 cuando a causa de la aparición de la corriente llamada “El Niño”, este recurso marino estuvo a punto de desaparecer.
Agregó que según resultados de los reportes de los buzos que realizan los trabajos de evaluación, que aunque aún son extraoficiales, señalan que el recurso es abundante, y fueron confirmados por el director general adjunto de Investigación pesquera del INAPESCA, Pedro Sierra, quien confirmó el reinicio de esta pesquería para la presente temporada, una vez que se ha detectado el repunte en la abundancia de este molusco.
Sierra también señaló que la recuperación de la variedad de la Catarina no sólo se registra en las costas de Baja California Sur, sino también en Chile y otros sitios del Pacífico sur donde se aprovecha, con lo que queda comprobado que la disminución obedeció a causas climáticas y no por la pesca furtiva.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by