20 C
Guadalajara
jueves, 29 julio, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Aumenta exportación de mango sinaloense a EE.UU.

Aumenta exportación de mango sinaloense a EE.UU.

Un millón de bultos ha enviado la zona nortea de la entidad sinaloense hacia el mercado estadounidense

Los Mochis, Sinaloa, 17 de julio del 2021.-  Cerca de un millón de bultos de mango de las huertas de la zona norte del estado de Sinaloa se han exportado hasta el momento hacia los Estados Unidos, especialmente de las variedades Tommy y Ataulfo, que tienen una alta preferencia en ese mercado.

De acuerdo al periódico El Debato, el presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Mango de la zona libre de la mosca de la fruta en Sinaloa, el corte del fruto, selección y empaque del delicioso producto hacia el vecino país del norte llevan buen ritmo en las zonas productoras estatales. 

Explica que las labores se desarrollan en base a la preferencia por las variedades Tommy y Ataulfo, pero a partir de la próxima semana comenzarán las labores con otro tipo de mango, lo que elevará el volumen de exportación hacia el gran mercado estadounidense.

Será la siguiente semana cuando se incorporará otro 30% de los empaques de la zona norte a esta importante labor del sector fruticultor, lo que elevará la cantidad de empleos que genera esta actividad para beneficiar a más trabajadores que participan en labores de corte, selección y empaque del fruto, que alcanza buen precio.

El líder de los productores de mango apunta que durante la temporada envían hacia los Estados Unidos aproximadamente unos 16 millones de bultos de mangos de las distintas variedades que se generan en la entidad.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by