18.6 C
Guadalajara
sábado, 11 julio, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Aumenta exportación de carne a Estados Unidos por Covid-19

Aumenta exportación de carne a Estados Unidos por Covid-19

La pandemia que obligó al cierre de plantas de cárnicos en Estados Unidos ha beneficiado a los ganaderos mexicanos que abastecen el mercado de ese país.

Ciudad de México, 18 de mayo del 2020.- Debido a la pandemia que obligó al cierre de algunas procesadoras de cárnicos estadounidenses, la cadena pecuaria mexicana productora de carne resulta beneficiada, ya que sus exportaciones crecieron en 8 mil toneladas en mayo, con un crecimiento de esta industria calculado en 12 por ciento para este año.

La agencia Reuters da a conocer que el consumo de carne mexicana en el vecino país aumenta ante el temor de las cadenas de comida rápida y de supermercados de una posible escasez, lo que no ha sido del agrado de los ganaderos de esa nación. 

El crecimiento de la industria cárnica mexicana se atribuye a las nuevas medidas de seguridad adoptadas por la contraparte de EE.UU., además, a la menor de producción y operación de los negocios para mantener bajos los niveles de infección.

EL CIERRE de plantas de cárnicos en Estados Unidos aumenta la exportación de carne mexicana a ese país.

Como se recordará, en el país del norte se redujo la producción de cárnicos debido a los casos de Covid-19 registrados en mataderos de Estados Unidos, lo que trajo como consecuencia una baja en el suministro de carne a grandes cadenas de hamburguesas, entre otras grandes empresas consumidoras, que ya anunciaron que podrían cerrar al no contar con materia prima. 

Al respecto, la industria mexicana de la carne ya registraba un crecimiento fuerte en su producción y exportación a Estados Unidos, pero empresas como SuKarne consideran que antes de que finalice el año su crecimiento podría rebasar el 12 por ciento de incremento, en lo que coinciden la opinión de Juan Ley, presidente de una de las principales asociaciones de ganaderos mexicanos.

EN OCHO mil toneladas aumentó la exportación de carne a EE.UU. en la primera semana de mayo.

Tan solo en el mes de mayo, el crecimiento de las compras estadounidenses a México subió 10 % y esperan que el mes próximo ocurra igual, precisa el despacho de la agencia informativa, al indicar que en hasta la primera semana de mayo las exportaciones mexicanas de carne suman 87 mil toneladas, ocho mil más en relación al año pasado.

Así lo considera el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), al precisar que México fue el tercer mayor proveedor extranjero de carne de res a Estados Unidos, solo detrás de Australia y Canadá, que sumaron 232 mil toneladas

Entre otros datos, el mercado estadounidense representó el 86 % de las exportaciones mexicanas de carne de res, valoradas en unos 300 millones de dólares, ya que en el país se cuenta con 30 plantas procesadoras, que pueden producir entre 600 y mil 800 vacas en turnos de ocho horas.

En contraste, en el mercado estadounidense operan solo cuatro grandes empresas procesadoras de carne, las cuales controlan más del 80 por ciento del negocio de los cárnicos en esa nación, algunas de las cuales están cerradas. 

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Huevos agroecológicos o de “gallo”, la nueva tendencia

0
Guadalajara, Jalisco, 10 de julio del 2020.- En respuesta a la creciente demanda del huevo de gallinas no confinadas en las jaulas,...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by