26.8 C
Guadalajara
sábado, 06 junio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Aumenta el precio del coco en Colima

Aumenta el precio del coco en Colima

Las lluvias que impiden el corte del fruto en algunos estados del país provocan que el precio del producto colimense incremente su costo

Colima, Colima, 12 de octubre del 2018.- El precio del coco aumentó en la presente temporada, al pasar de 5 a 6 pesos, debido principalmente a que en estados como Guerrero no se puede cosechar, ya que el suelo fangoso impide que los vehículos accedan a las zonas de cultivo.

Así lo informa el periódico El Comentario Armando Garibay Silver, industrializador del producto, al apuntar que la producción es superada por la amplia demanda que existe de los derivados del coco.

De los precios, señala que es de cinco pesos para el coco a industrializar y cuando es para fruta –verde-, lo pagan a seis pesos por bola “el que se usa para la industria vale cinco pesos, pero subió, ya que rondaba los cuatro pesos”, para añadir que el aumento obedece a la escasez.

Explica que actualmente llega a Colima coco de muchos estados, sobre todo de Guerrero y de Michoacán, pero que este mes lluvioso afecta a la primera entidad porque sus huertos no tienen drenaje y es imposible que los cortadores pueden bajarlo de las palmeras debido a lo fangoso del terreno.

EnColima no producen suficiente coco para la industria, la que requiere la estopa, el hueso, el agua y la pulpa, a excepción de la denominada manzana o corazón, a la que hasta el momento no le han encontrado un uso comercial.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reiteran compromiso con prácticas sustentables en el campo

0
Ciudad de México, a 05 de junio de 2020.- En el marco del Día mundial del medio Ambiente establecido por la Organización de...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by