25.3 C
Guadalajara
domingo, 20 septiembre, 2020
Inicio OTRAS Aumenta de precio el pan dulce

Aumenta de precio el pan dulce

La volatilidad del peso frente al dólar ha afectado los precios de los insumos para elaborarlo.

México, D.F., junio 22 de 2015.- Como consecuencia del incremento en los precios de los insumos, el costo del pan dulce se incrementó en un 10 por ciento en la mayoría de las panaderías de la ciudad de México, situación que se prevé se generalice en todo el país.

Lo anterior lo informó Erick Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, quien explicó que esta situación se da debido a que este rubro importa el 10 por ciento de las materias primas que utiliza, pero las compras del exterior hechas por algunos de sus proveedores son de hasta 50 por ciento, siendo estos los más afectados por la volatilidad del peso frente al dólar.

Señaló que  “en el caso del trigo no ha habido movimiento, está estable, pero con la volatilidad del dólar se eleva el precio de la harina y los harineros traen sobreprecio o absorben algunos incrementos, pero sí hay impacto”, dijo.

Indicó que el aumento podría afectar el consumo per cápita en el país que en la actualidad es de 33 kilos por persona al año. Aunque acotó que los precios finales dependen de las preferencias de los consumidores.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Agiliza gobierno inspección sanitaria de bovinos

0
Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2020.-Con el objetivo de garantizar el abasto para la industria cárnica y evitar que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by